domingo, 24 noviembre 2024

BlackRock prepararía proyecto de stablecoins reguladas: Te contamos los detalles

Las firma de Wall Street están acercándose cada vez más al criptomonercado. Primero celebraron la creación del ETF de Bitcoin y ahora los que sigue es el inicio de BlackRock como padre todopoderoso de las primeras stablecoins regulada.

De acuerdo con el análisis del inversor, Ryan Sean Adams, está naciendo una alternativa privada a las monedas digitales del banco central (CBDC), lo cual puede considerarse una nueva stablecoin pero regulada. Aquí lo más interesante de todo es que empresas como Blackrock tengan fondos tokenizados, en este caso con la moneda estable USD Coin (USDC); hecho que demuestra como poco a poco se están integrando las finanzas tradicionales con los proveedores de stablecoin.

Stablecoins reguladas dominarán la economía de EE.UU

Stablecoins reguladas dominarán la economía de EE.UU

Adams expreso a través de su cuenta de X que los bancos del gigante norteamericano y por supuesto la firma Blackrock desean una participación mucho más activa de las stablecoins. Prueba de ello es que Circle, emisor de USDC, haya anunciado ayer una funcionalidad, la cual da los tutelares de USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL) de BlackRock la oportunidad de transferir todas sus acciones a Circle por USDC. Lo que realmente sucede en esta transacción es lo siguiente: Los inversores convertirán en solo 24 horas sus acciones en stablecoins, mejorando así la liquidez de los accionistas.

De hecho, si de inversores de Circle se trata, BlackRock es el más importante e incluso existe una alianza estratégica que incluye al gigante inversor con una ronda de financiación de 400 millones de dólares en Circle. Por si fuera poco, el conglomerado es el encargado de gestionar Circle Reserve Fund. Este último es un fondo de mercado monetario gubernamental, cuyo único inversor elegible es Circle.

Contrabando de stablecoins según Adams

Contrabando de stablecoins según Adams

Adams continuo diciendo en sus declaraciones la siguiente: «Los bancos se meterán de contrabando en las stablecoins adquiriendo/asociándose/controlando empresas nativas de criptomonedas – y harán lobby por la legislación de stablecoins y la llevarán a cabo en el camino. EE. UU. no tiene la voluntad política de construir una moneda digital del banco central. Crearán una de facto a través de stablecoins emitidas por bancos privados en redes criptográficas públicas como Ethereum.

«El nuevo fondo BlackRock BUIDL en Ethereum es un canal de alta capacidad entre los bonos del Tesoro de EE. UU. y USDC». Cabe destacar que Blackrock no es un novato con las criptomonedas, de hecho hay experiencia de sobra. iShare Bitcoin Trust es su responsabilidad, estando valorizado en 18,5 mil millones de dólares. Tiene su fondo tokenizado que brinda la oportunidad de comprar tokens que representen acciones en un fondo que invierta Activos como bonos del Tesoro de EE.UU.


- Publicidad -