Llegamos al último día de la semana con ‘Sueños de libertad’, la serie que lejos de decepcionar a la audiencia, está creciendo cada vez más. Un reto que se presentaba realmente difícil cuando se posicionó como sustituta de la mítica ‘Amar es para siempre’, y que ha superado con creces.
Esta semana ha sido realmente intensa para los protagonistas de ‘Sueños de libertad’. Traiciones, decepciones, desengaños, violencia… Todo ha tenido lugar en estos episodios llenos de emociones fuertes. Resumimos lo acontecido hasta ahora y ofrecemos detalles sobre el próximo episodio.
2Damián confiesa la verdad sobre el asesinato de Clotilde
El gran secreto de ‘Sueños de libertad’ ha salido a la luz en estos últimos episodios. Hablamos del asesinato de Clotilde a manos de Valentín, un secreto que Damián se vio obligado a confesar a sus hijos. Todo comenzó cuando Luis pidió entrar en el equipo directivo de Perfumerías de la Reina al mismo nivel que sus primos.
Damián reunió a sus hijos para llevar a cabo las votaciones. Jesús se posicionó en contra, mientras que María y Andrés se mostraron a favor. Esto hizo que Jesús amenazara a su padre con contar a sus hermanos que Valentín fue el verdadero asesino de Clotilde. Al final, Damián decidió desvelar la verdad a todos sus hijos.
Andrés y Marta se quedaron realmente impactados tras saber la verdad, especialmente Andrés, que amenazó con sacar a la luz la verdad tras saber que Lázaro había sido acusado y condenado injustamente. Pero desistió cuando su padre le dijo que, si lo hacía, saldría perdiendo. Por su parte, Jesús le dijo a su padre que debía elegir entre Luis y él.
En los primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ nos hablaron de Eugenia, la tía de Begoña, ingresada en un centro psiquiátrico. Tanto ella como su amiga Luz acudieron recientemente a visitarla, llevándose una gran sorpresa. Eugenia le habló a Begoña de una hija desaparecida, mientras su sobrina le explicaba que ella nunca fue madre.
Para poder visitar a su tía, Begoña le puso una excusa a su marido. Le dijo que iba a pasar el día atendiendo a enfermos de gripe, pero Jesús no la creyó y por ello le pidió a Joaquín que investigara. Cuando este le contó que su mujer le había mentido, Jesús decidió espiarla en una nueva visita a su tía.
Por la noche, le confesó a Begoña que sabía que su tía Eugenia estaba ingresada en un centro psiquiátrico. Ella justificó no habérselo contado confesándole que no confía en él, lo que provocó que Jesús, furioso, abandonara la habitación. Poco después ambos hablaron y acabaron reconciliándose cuando Jesús le propuso a su esposa empezar de cero.
En los días posteriores Begoña volvió a visitar a su tía, y esta le insistió en que tenía una hija. Finalmente Luz decidió hacerle una revisión ginecológica con el objetivo de descubrir la verdad. Así descubrió que Eugenia presenta una cicatriz propia de haber experimentado un parto. Luz planteó que la mujer hubiera podido dar a la luz a un bebé sin vida, pero Begoña decidió investigar sobre su supuesta prima y no parará hasta averiguar la verdad.
Por último, en ‘Sueños de libertad’ fuimos testigos de una nueva pelea entre Jesús y Andrés cuando el segundo descubrió que su hermano había comprado parte de la lavanda al proveedor navarro a pesar de su oposición. Jesús acabó recriminando a Andrés que no le ayude a alejar a los Merino de su vida tras saber la verdad sobre el asesinato de Clotilde y advirtiéndole que, si alguien quiere quitarle su empresa, tendrá que ser por encima de su cadáver.
Cuando Damián se enteró de lo sucedido con el proveedor de lavanda, cargó contra Jesús, recriminándole que haya cancelado el acuerdo con los franceses. Jesús aseguró que es lo mejor para la empresa y que Andrés ya lo sabía, pero planeaba usar la información para obligarle a admitir a Luis en el equipo directivo, dejando a su padre realmente sorprendido.