Durante los cuatro episodios de ‘4 estrellas’ emitidos esta semana, estamos asistiendo por fin a la resolución del complicado caso del accidente de Diego. Marta ha sido la encargada de arrojar luz en esta misteriosa historia, ya que no ha parado de buscar pistas y respuestas que llevaran hasta el verdadero culpable.
Por otra parte, la llegada del bebé de Luz y Ainhoa ha traído alegría y sentimientos encontrados a partes iguales. Y es que la abuela del pequeño, Silvia, aún se encuentra inmersa en una montaña rusa de sentimientos que le están haciendo replantearse muchas decisiones tomadas en el pasado como madre. ¿Qué pasará este jueves en la emocionante serie de La 1?
2Luz y Ainhoa se enfrentan a Silvia por el bautizo de Guillermo
Si hay algo que los fans de ‘4 estrellas’ estaban esperando “como agua de mayo” era la firma de Luz y Ainhoa como pareja de hecho. Y es que, tras haber superado un sinfín de adversidades y haber dado el paso de irse a vivir juntas, las jóvenes formalizaban su relación por fin acompañadas de toda su familia.
La felicidad por la celebración de este esperado acto aumentó aún más con la mejor de las noticias: una llamada al móvil de Ainhoa que le informaba de que su bebé acababa de nacer.
El nacimiento del pequeño Guillermo no pudo traer mejores noticias, ya que su llegada fue el motivo principal de la reconciliación de Ainhoa con su madre, convirtiendo a Silvia en la abuela “perfecta” que no quería separarse ni un segundo de su nieto.
Sin embargo, no todo acabaría siendo alegría y buen humor tras el nacimiento del bebé, ya que Luz y Ainhoa se vieron en la situación de no saber cómo comunicarle a su familia, en especial a Rita, que no pensaban bautizar a Guillermo.
Más adelante, el episodio titulado ‘Secreto de confesión’ trajo consigo las dudas de Marta sobre si dedicar su vida a la fe y a la oración era la mejor opción para su futuro. Todo ello fue “culpa” de Andrés, quien le propuso a Marta seguir sus pasos para poder ser plenamente feliz de una vez por todas.
No sabemos aún si terminaremos viendo a Marta dedicándose a la oración, pero sí sabemos que la joven fue la única que logró encontrar la pista definitiva para hallar a la verdadera culpable del accidente de Diego: Paula. Todo esto ocurría mientras Diego comenzaba a recordar los buenos momentos vividos junto a Marta, temiendo a su vez haberse equivocado por pedirle una nueva oportunidad a su ex mujer.
Por su parte, Paula siguió intentando hacer que su relación con Diego funcionase, pero sus grandes remordimientos no la dejaban avanzar. El día en el que Paula celebraba su cumpleaños empeoró todo, ya que su sentimiento de culpa no paró de crecer hasta conseguir que la joven se replantease confesar su implicación en el accidente de Diego. ¿Terminará descubriéndose ante todos los presentes?
Volviendo con Bea, por fin pudimos saber que uno de los motivos que le llevó a alejar a Andrea de su lado eran los fantasmas de su vida anterior. La psicóloga se refugió entonces en la única persona en la que sentía que podía confiar: su querida tía Marifrán.
Pero Marifrán no fue la única dispuesta en ayudar a su sobrina, ya que la guardia civil de Vera del Rey consiguió acorralar al hombre que había estado acosando a Bea todo este tiempo: Santiago.
Y no podemos terminar este resumen sin hablar de la última incorporación de ‘4 estrellas’: Desi, la hija de Angelita. La joven, que volvió a casa en uno de los episodios más recientes de la serie, no protagonizó un reencuentro precisamente “amistoso” con su madre.
Más bien todo lo contrario, ya que Desi enseguida dejó muy claro que no estaba dispuesta a darle una segunda oportunidad a Angelita, a pesar de lo que Miguel le dijera para intentar convencerle. El hecho de que Desi sintiera que su vuelta implicaba volver a ser una “carga” para sus padres tampoco mejoró la situación…