Los nuevos usuarios de Ethereum le vienen como anillo al dedo a la red blockchain y por supuesto su token nativo (ETH). Se ha reportado la creación de nuevas direcciones, algo que es visto como el resultado del aumento de usuario en la red de Ethereum. Esto podría ser una señal de lo mucho que está siendo impulsada la adopción tanto de la blockchain como de su token por parte de nuevas personas o entidades. El mayor atractivo es que los nuevos integrantes de la comunidad le sacan provecho a los contratos inteligentes y a la realización de transacciones.
No nada más son el número de direcciones, sino el número de direcciones activas en la red. Al parecer habrían alcanzado las 599.000, algo que no ocurría desde diciembre del 2022. Cabe destacar que las direcciones activas se refieren a la cantidad de direcciones únicas que interactúan con la red en un periodo determinado, el cual casi siempre son 7 días. Como es lógico si la suma de direcciones activas crece, esto quiere decir que más usuarios están utilizando Ethereum para sus actividades, bien sea transacciones, envío o recibo de ETH, o interacción con aplicaciones descentralizadas (dApps).
¿A qué se debe tal incremento en la red Ethereum?
Las soluciones de la capa 2 o layers 2 (L2) de Ethereum se han convertido en la respuesta a muchas de las cosas positivas que ocurren a este proyecto. La mejora en la escalabilidad y rapidez son la clave, por lo que no es de extrañar que proyectos como Arbitrum tengan éxito y gocen de una enorme aceptación.
Miles de usuarios y desarrolladores están llegando a la red gracias a esto. De hecho, las finanzas descentralizadas (DeFi), han desempeñado un papel relevante, pues sin ellas no existiría el volumen de usuarios ni otras redes en desarrollo dentro de la segunda capa. Hay que decir que si bien es un rotundo éxito, lo que ocurre en la segunda capa no afecta en las métricas de la red principal de Ethereum. A pesar de ello, muchos usuarios pueden optar por usar la capa 2 como puente para llegar a la red principal y llevar a cabo ciertas actividades como holdear ETH.
Aumento en actividad Ethereum es un cohete para su precio
El aumento en la actividad e interés en la red de Ethereum podría impulsar el precio de ETH. De hecho, el token nativo ya ha saboreado un incremento del 8% tal y como lo indico TradingView. Asimismo, el volumen de Bitcoin, que se acercó a los 72.400, ha consolidado el precio de Ethereum. Aunque el optimismo sobra y con base, toma en cuenta que la red de la blockchain más importante del mundo no tiene un crecimiento uniforme. Otro punto negativo es que las direcciones más antiguas de Ethereum están en su mayoría inactivas. Cabe destacar que Peter Brandt, analista de mercado, ha dicho que el precio de Ethereum se encuentra en una trampa «para osos»