La demanda de bitcoin sigue subiendo a pocos días de consolidarse el siguiente halving. Resulta curioso que esto esté ocurriendo en medio de las regulaciones que azotan con y sin razón al criptomercado, pero lo cierto es que la acalorada demanda podría disparar el valor del token más importante de todo el criptomercado.
¿Pero qué está pasando? Analistas atribuyen todo al hecho de que hay una fuerte incertidumbre económica y geopolítica, por lo que el Bitcoin es actualmente visto como un activo refugio en países son ciertas problemáticas.
La inflación impulsa el Bitcoin
El Bitcoin es una moneda deflacionaria y precisamente por ello es que es todo un refugio para las economías con una alta tasa de inflación. Esto último es uno de los factores que han provocado que el Bitcoin sea visto con tanto interés. Un ejemplo clave de naciones con altos niveles de inflación es contra todo pronóstico Estados Unidos, donde por primera vez sobrepaso los altos niveles registrados hace más de 40 años.
Los inversores para cuidar su capital están buscando activamente alternativas, y tal parece que el Bitcoin, que en tierras norteamericanas comercializa su ETF, es una buena alternativa. La criptomoneda tiene un suministro limitado, mientras que su historial de resistencia a la inflación está impoluto. La guerra de Ucrania, que parecería ser totalmente ajena a la preferencia por el Bitcoin, tiene mucho que ver, empezando porque el conflicto bélico ha generado una gran volatilidad en el mercado. Los mercados financieros tradicionales son los más afectados y por si fuera poco, los analistas ya no confían en la política monetaria de los bancos centrales. La eterna estrategia de imprimir dinero es catalogada «como insostenible».
Según los analistas, hay un desequilibrio a nivel mundial, que conduce a una gran inflación y a la depreciación de las monedas fiduciarias. No obstante, así como los inversores están dejando de lado las inversiones tradicionales para protegerse, también saben que se exponen al riesgo de la gran volatilidad de las criptomonedas. Así como ha subido y remontado todo el ecosistema, en general puede volver a caer en cualquier momento como parte de un nuevo invierno cripto. Cabe destacar que si tienes intenciones de invertir en criptomonedas, lo primero que debes hacer es saber con cuanto capital cuentas y no invertir más de lo que puedes. Recuerda tener varias criptomonedas en tu cartera para diversificar tus ganancias y disminuir el riesgo de quiebra.