La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Superintendencia de Competencia Económica (SCE) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que refuerza la colaboración estratégica entre ambas instituciones.
La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el Superintendente de Competencia Económica, Danilo Sylva, han manifestado su compromiso de seguir cooperando en la promoción y defensa de la competencia, así como en el buen funcionamiento de los mercados español y ecuatoriano.
El Memorando de Entendimiento garantiza un marco de cooperación entre las autoridades de competencia de España y Ecuador. En concreto, la firma de este acuerdo impulsa el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambos organismos en la aplicación de la normativa de defensa de la competencia.
El documento también permite reforzar el trabajo conjunto a través de programas de asistencia técnica y acciones de promoción de la competencia para favorecer a ambos países.
El deseo es de promover y fortalecer un marco de cooperación voluntaria, basado en los principios de igualdad y beneficio mutuo, en la esfera de la aplicación de las normas de competencia y la política de competencia, incluida la promoción y los cambios legislativos propuestos.
Según ambas instituciones, son múltiples los beneficios de la cooperación técnica para mejorar el entorno en el que la aplicación sólida y eficaz de la política y las normas de competencia respalde el funcionamiento eficiente de los mercados.