Cada semana, un participante de ‘Supervivientes 2024’ se ve obligado a abandonar el programa. Hace unos días, Pedro García Aguado logró salvarse de la expulsión en lugar de Arantxa del Sol, quien tuvo que despedirse temporalmente de la aventura para iniciar un nuevo reto. Los compañeros de Pedro han expresado su opinión sobre esta situación, mostrando cierta discrepancia con la decisión de mantenerlo en el concurso. Probablemente, porque ven en él al rival más fuerte, a pesar de sus últimos bajones anímicos.
3UN PACTO SECRETO
A pesar de sus esfuerzos y su buen rendimiento, este concursante fue nominado en las últimas votaciones por sus compañeros. No se ha mencionado que hayan hecho un pacto para nominarlo, al menos no se ha revelado, pero todo ha sospechado a que ha habido un complot. Resultó sorprendente que varios de sus compañeros justificaran su nominación mencionando su reciente bajón emocional como motivo.
Cuando el presentador Jorge Javier Vázquez les preguntó directamente si habían planeado nominarlo, negaron haberlo discutido. El enfrentamiento entre Pedro y Arantxa fue el más reñido hasta el momento, decidiéndose por muy pocos votos a favor del waterpolista para que continuara en el concurso. Esta situación no pasó desapercibida para muchos de sus compañeros en Supervivientes, quienes expresaron sorpresa y desconcierto. Aunque inicialmente se pudo pensar que la tristeza por la partida de la esposa de Finito de Córdoba podría haber sido el motivo, parece que ese no fue el caso.
Recientemente, se mostró un video donde los compañeros de la otra playa de Supervivientes, opuesta a la de Pedro, expresan sus opiniones sobre lo sucedido. Miri Pérez-Cabrero fue la primera en hablar, criticando firmemente la actitud de García Aguado al afirmar que «quiere irse pero no lo dice», refiriéndose a sus deseos de abandonar el programa sin comunicarlo abiertamente. Por su parte, Gorka Ibarguren señaló la injusticia de que otros participantes que desean continuar en el reality deban abandonar mientras alguien que aparentemente quiere irse no toma una decisión clara al respecto.