viernes, 22 noviembre 2024

Mango imita con Victoria Beckham la estrategia de Zara con Kate Moss

La competencia en el sector del retail donde Inditex lidera el podium con una de sus grandes marcas, Zara, en una competencia fuerte que muchas veces el resto de compañías como Mango o H&M intentan imitar a la empresa presidida por Marta Ortega para realizar una estrategia en la que consigan aumentar ventas.

En este contexto, no es fácil competir con Inditex, algo por lo que Mango, desde su nacimiento, ha apostado por la creatividad y el diseño en el centro de todas sus decisiones, con prendas que buscan la diferenciación con lenguaje propio. No obstante, la nueva alianza con Victoria Beckham para crear una colección cápsula imita a la misma alianza que realizó Zara con Kate Moss.

 Por supuesto, el importante incremento de la facturación en 2023 ha venido acompañado de una mejora de la rentabilidad que ha hecho que la compañía catalana finalice el año con un resultado neto de 172,1 millones de euros, lo que supone más que duplicar los 81 millones de euros que consiguieron en el cierre de 2022. Por otra parte, el ebitda ha alcanzado los 533 millones de euros, un 22,2% más que en 2022.

Victoria Beckhamx Mango Merca2.es

LA COLECCIÓN DE VICTORIA BECKHAM: UNA APUESTA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MANGO

La nueva colección de Victoria Beckham para la marca, que coincide con el 40 aniversario de Mango, saldrá a la venta internacionalmente el 23 de abril de 2024. Dicha colaboración se enmarca dentro de la palanca ‘Elevate’, del nuevo Plan Estratégico 2024-2026 de Mango, con el que pretenden reforzar la propuesta de valor diferencial de la compañía basada en la aspiracionalidad, la calidad y el estilo propio.

Un Plan Estratégico que también velará por el propósito de impulsar su propuesta de valor diferencial, su plan de expansión internacional y las ventas de su canal online, entre otros objetivos. Así, la compañía llevará a cabo hasta 2026 un ambicioso plan de expansión, con cerca de 500 nuevas aperturas, centrando sus esfuerzos en mercados clave como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, India o Canadá. 

EL OBJETIVO DE MANGO ES DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES EN CUALQUIER MOMENTO, LUGAR Y FORMATO

Desde la firma catalana han reforzado durante 2023 la apuesta por la calidad con el lanzamiento de ‘Capsule‘, su colección de eventos para mujer que tiene de diferente la calidad de sus materiales y los acabados, así como la exclusividad de sus prendas que se puede ver reflejado en el precio final de los artículos de esta colección.

Por otro lado, la sostenibilidad es una de las tareas que las firmas de ropa que no son ‘fast fashion’ están trabajando e intentando ser las primeras para conseguir adelantarse a las nuevas marcas como Shein y Temu, entre otras. Mango lanzó su primera colección de denim, que fue diseñada con criterios de circularidad con el objetivo de que sus prendas sean más fáciles de reutilizar y reciclar cuando finalice su vida útil, promoviendo a esos artículos una segunda vida, y no terminar en la basura.

Mango tiene un clásico que nunca pasa de moda, el abrigo largo camel con efecto cintura

DE ZARA CON KATE MOSS A MANGO CON VICTORIA BECKHAM

Zara cuenta con varias colaboraciones con la inglesa Kate Moss. La última ha sido con cuatro fotos de la modelo en la década de los noventa, donde la firma gallega ha conseguido con esas fotografías realizar unas camisetas y unas sudaderas en todos blanco y negro. Por si no fuera poco, en 2022 ficharon a Emmanuelle Alt, como directora artística de una colección cápsula protagonizada por Kate Moss.

KATE MOSS SE INSPIRÓ EN LA NOCHE PARISINA PARA SU CÁPSULA DE ZARA

La supermodelo británica, al igual que ahora Victoria Beckham, diseño varias prendas para su colección cápsula en Zara. Una cápsula de ropa de fiesta que se convirtió en un éxito de superventas. La colección de Kate Moss estaba compuesta por un total de 25 piezas de vestir, ocho zapatos, y un total de cuatro complementos.

La colección de Kate Moss
La colección de Kate Moss.

Los clientes podían encontrar en Zara vestidos de la colección, un top estilo ‘corpiño’ en tono negro y fucsia, un traje de chaqueta blanco de dos piezas, un minivestido negro, unas sandalias de tacón bajo en distintos tonos elegidos por Kate Moss, y un bolso de serraje con brillos, entre otros. Si nos centramos en la bisutería, su apuesta incluía un brazalete, un collar y una gargantilla.

Por otro lado, está la nueva colección cápsula de Mango con Victoria Beckham. La colección refleja la esencia de la firma homónima de la diseñadora, considerada como la mezcla perfecta del clásico lujo británico con su sutil toque contemporáneo, así como los valores compartidos en ambas firmas de moda, es decir, en Mango y en la propia marca de Victoria, que comparten la calidad y la feminidad.

Una de las piezas de la colección de Victoria Beckham para Mango
Una de las piezas de la colección de Victoria Beckham para Mango.

Todavía no hay muchos detalles de cuáles serán las prendas de la colección de Mango con la colaboración de Victoria Beckham. Lo qué sí que pueden esperar los consumidores es qué sea igual de exitosa que la de su principal rival, Inditex, con Kate Moss.


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