Poco a poco ‘La Moderna’ se ha convertido en una de las series más populares de la televisión, alzándose como una de las propuestas más vistas de la tarde. La segunda temporada comenzó hace apenas unas semanas con un dramático episodio que lo cambió todo, llevando a sus personajes a una situación límite.
Muchas de las cosas que están ocurriendo ahora tienen que ver con el fatídico día de la boda de Matilde e Íñigo, donde Rosario perdió la vida. Todo ello debido a un entramado de conspiraciones en el que doña Carla y Aguirre tienen mucho que ver. Resumimos lo ocurrido en anteriores capítulos y ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.
2Pietro, Marta y Antonia están en peligro
Por otro lado, hemos recibido a alguien nuevo en La Moderna. Lázara ha sido contratada para cubrir el puesto vacante que dejó Inés, y para desgracia de las demás, no para de criticar a sus compañeras. Su objetivo es quedarse con el puesto de encargada de Teresa. Matilde también tendrá que soportar su presencia, ya que ha decidido reincorporarse al salón de té.
Asimismo, hemos visto a Cañete con el corazón roto. Desde la llegada de Mario, el exnovio de Teresa, cree que la mujer ya no está interesada en él, sobre todo después de ver el bonito ramo de flores que Mario le envió a la encargada. Cañete cada vez se siente más frustrado a la hora de conquistarla.
Quien está sufriendo uno de los peores momentos de su vida es Marta. Tras escapar de casa de don Cecilio, ha sido señalada por todos por haber convivido con un hombre sin estar casada con él y, para colmo, muchos la consideran culpable de la muerte de su tío Higinio. La joven se refugió con Antonia, que pronto se puso a investigar para averiguar la verdad y limpiar el nombre de Marta.
Pietro también se unió a esta investigación tratando de recrear los últimos pasos de Higinio para descubrir al verdadero asesino. Pero estas indagaciones le salieron muy caras, ya que don Cecilio ordenó darle una paliza. Además, Antonia no ha dejado de recibir las amenazas de don Cecilio. Con todo ello, Marta determinó que no podía seguir poniendo en peligro a Antonia y a Prieto y tomó una importante decisión.
Por último, en ‘La Moderna’ hemos visto a Íñigo pedirle ayuda a Fabio del Moral para que le ayude a esclarecer la implicación de Aguirre en el atentado sucedido en su boda.