viernes, 20 septiembre 2024

La verdad oculta de las cápsulas de café: esto es lo que estás bebiendo en realidad

Para ciertas personas, realizar el ritual de poner una cápsula en la cafetera cada mañana se ha convertido en una especie de religión. Desde su llegada a nuestro país en el año 2000, las cafeteras monodosis se han integrado discretamente en nuestra rutina diaria, tanto que en 2017 el Instituto Nacional de Estadística (INE) las consideró uno de los productos más consumidos al calcular la cesta de la compra. Sin embargo, muchos de estos consumidores no saben que algunas de estas cápsulas pueden contener azúcar, una cantidad de cafeína imprecisa y presentar riesgos para el medio ambiente.

6
CÁPSULAS REUTILIZABLES

Las cápsulas reutilizables funcionan de manera similar a las cápsulas tradicionales, pero en lugar de desecharse después de un solo uso, se pueden rellenar con café molido de tu elección. Se pueden encontrar en tiendas especializadas, tiendas online o grandes superficies. Puedes usar cualquier tipo de café molido que te guste, ya sea en grano recién molido o café pre-molido. La cantidad de usos que tienen varía según la marca y la calidad de las cápsulas, pero en general se pueden usar muchas veces, incluso hasta varios cientos de veces si se cuidan adecuadamente.

En cuanto al precio, pueden variar dependiendo de la marca, el material y la cantidad de cápsulas en el paquete. Por lo general, el costo inicial puede ser un poco más alto que el de las cápsulas desechables, pero a largo plazo son más económicas ya que no tienes que comprar nuevas cápsulas con tanta frecuencia. Un paquete de cápsulas reutilizables puede costar entre 8 y 25 euros aproximadamente, pero nuevamente, el precio puede variar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -