La verdad oculta de las cápsulas de café: esto es lo que estás bebiendo en realidad

Para ciertas personas, realizar el ritual de poner una cápsula en la cafetera cada mañana se ha convertido en una especie de religión. Desde su llegada a nuestro país en el año 2000, las cafeteras monodosis se han integrado discretamente en nuestra rutina diaria, tanto que en 2017 el Instituto Nacional de Estadística (INE) las consideró uno de los productos más consumidos al calcular la cesta de la compra. Sin embargo, muchos de estos consumidores no saben que algunas de estas cápsulas pueden contener azúcar, una cantidad de cafeína imprecisa y presentar riesgos para el medio ambiente.

3
HAY QUE MIRAR LOS INGREDIENTES

café

Es cierto que la mayoría de las cápsulas en el mercado contienen café puro molido, a excepción de algunas que están mezcladas con leche u otras que no son café como tal. Estas suelen ser las cápsulas más grandes hechas de plástico. Sin embargo, es recomendable evitar las cápsulas más dulces, ya que dependiendo de la persona, su contexto, su vida cotidiana y posibles patologías, puede ser necesario reducir el consumo de azúcar en la dieta, especialmente si se lleva un estilo de vida sedentario.

En cualquier caso, aunque algunas cápsulas contengan azúcar, no todas tienen una cantidad exagerada. Además, mientras la cantidad de azúcar añadida esté reflejada en el etiquetado, no se puede decir que las empresas lo estén ocultando a propósito. Aunque es cierto que la mayoría de las personas no revisa detalladamente la lista de ingredientes y simplemente asume que solo contiene café.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.