jueves, 19 septiembre 2024

Cómo preparar una tortilla de arroz, una alternativa deliciosa y original que te encantará

Si te encantan el arroz frito y el arroz tres delicias, este plato conquistará también tu paladar. Además, es una excelente manera de aprovechar el arroz cocido que ha sobrado, perfecto para esas ocasiones en las que calculamos mal las cantidades y nos encontramos con un excedente para dos o tres personas más. Algo que, reconozcámoslo, ocurre con bastante frecuencia.

Si tenéis arroz blanco sobrante, esta receta es ideal para incluirla en vuestro menú semanal, especialmente para una cena deliciosa. Es una alternativa refrescante a las tortillas tradicionales, como la de patatas, la francesa o la de jamón y queso. Esta tortilla de arroz es una propuesta deliciosa que encantará tanto a adultos como a niños en casa.

5
ESCURRIR Y SOFREíR

Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz en la cazuela con la tapa puesta o cubriéndolo con un trapo de algodón durante 2 minutos. Este paso ayuda a que el arroz termine de absorber cualquier exceso de líquido y se vuelva más esponjoso. Luego, escurrimos el arroz para eliminar cualquier exceso de líquido y lo reservamos para hacer nuestra tortilla.

En una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. El aceite debe estar lo suficientemente caliente para cocinar los ingredientes, pero no tanto como para quemarlos.

Añadimos la cebolla cortada en brunoise (en trozos pequeños) a la sartén y la cocinamos hasta que esté bien blandita y transparente. Esto puede llevar unos minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de cebolla y del calor de la sartén.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -