La serie Stranger Things, estrenada en Netflix en el año 2016 y con cuatro temporadas alucinantes, todavía da de qué hablar. Es que nos hemos encariñado con los actores y además, los vimos crecer, porque cuando transmitieron el primer capítulo, Eleven, la protagonista, tenía solo 12 años. Pero este artículo es para hablar de otro de los protagonistas: Joe Keery, más conocido como Steve Harrington en la serie.
Resulta que Joe Keery, de 31 años, luego del rotundo éxito y reconocimiento que obtuvo gracias a Stranger Things, decidió explotar otra de sus pasiones: la música. Bajo otro nombre y sin que la opinión pública le preste demasiada atención, lleva siendo cantante de una banda desde el 2019 y hace muy poco los reflectores finalmente se posaron sobre él.
Joe Keery: de Stranger Things a ser cantante de rock
El actor de Stranger Things, Keery, estuvo creando música bajo el seudónimo de Djo, y recientemente muchas personas descubrieron su verdadera identidad. Resulta que ya lo conocíamos todos y no nos habíamos dado cuenta. Todo esto se debe a una canción llamada End of Beginning, que se volvió viral en TikTok, y que todavía sigue dando vueltas en el algoritmo.
La famosa canción pertenece al álbum «Decide», lanzado en 2022, y que hasta entonces no había causado demasiado revuelo. Desde que esta canción se hizo conocida, el disco obtuvo un rápido ascenso en las listas de éxitos musicales y alcanzó el primer puesto en la lista global de Spotify. En esta plataforma, acumula más de 272 millones de reproducciones, en comparación con su canción siguiente más escuchada, que no supera los 97 millones. Parece que el actor de Stranger Things, encontró su hueco en el mundo de la música.
Qué hay en la mente de Joe Keery
La famosa canción habla sobre la vida del actor en Chicago, ciudad en la que vivió durante un tiempo cuando filmaba Stranger Things, y de su posterior mudanza hacia Los Ángeles. Desde niño mostró interés en el mundo artístico, musical como actoral, y de pequeño tuvo su debut frente a las cámaras en pequeñas series y publicidades. Entre otras cosas, acudió a la ciudad de Chicago porque allí se recibió en la Escuela de Teatro de la Universidad DePaul.
En 2019, cuando decidió saltar su carrera como solista, decidió adoptar el apodo de Djo porque no quería utilizar la fama que ganó en Stranger Things y mezclarla con esta nueva faceta. Si iba a hacerse conocido, quería que fuera por su talento.