Cuando comenzó el programa de Supervivientes hace más de un mes, se generó una expectativa considerable en torno a Pedro García Aguado debido a su historial como deportista de élite, lo que sugería que sería una figura fuerte, a nivel mental y físico, ante el tremendo reto que supone el reality. Sin embargo, a medida que han transcurrido las semanas, ha quedado claro que la realidad es más compleja.
Pedro García Aguado ha compartido durante este tiempo que su vida previa se caracterizaba por una estructura y organización muy marcadas. Esta rutina meticulosa es típica de los atletas de alto rendimiento, quienes suelen tener horarios estrictos, entrenamientos regulares y una disciplina rigurosa. Precisamente por este motivo, la dinámica caótica y desafiante de Supervivientes ha desequilibrado por completo su bienestar mental, y esto le está llevando a perder los papeles cada vez con más frecuencia.
2EL HERMANO MAYOR PIERDE LOS PAPELES EN SUPERVIVIENTES
Pedro García Aguado, conocido como el Hermano Mayor por su papel en el programa del mismo nombre, inicialmente parecía ser una persona con la fortaleza mental y la experiencia necesarias para enfrentarse a un reality como Supervivientes. Sin embargo, a medida que avanza el programa, se ha hecho evidente que incluso las personas más preparadas pueden verse abrumadas por la dinámica y las tensiones del entorno.
En un programa como Supervivientes, donde las condiciones son extremas y la convivencia puede ser muy complicada, Pedro García Aguado ha tenido que lidiar con una serie de situaciones difíciles, donde ha llegado a perder los estribos. Además de las dificultades de la propia supervivencia, el día a día en Honduras suele estar cargado de intrigas entre los participantes, discusiones frecuentes, reproches mutuos y enfrentamientos constantes que generan un ambiente tenso y conflictivo que aún empeoran más las condiciones de vida.