miércoles, 23 octubre 2024

La receta de arroz negro con calamares con la que triunfarás

Servir un plato de arroz negro con calamares es como traer un pedacito de vacaciones o de celebración dominical, incluso en pleno invierno, aún sabiendo que el mejor momento para el calamar se reserva a los meses estivales. Aunque la receta permite adaptaciones según los mariscos de preferencia (gambas, langostinos, sepia, etc.), esta vez nos concentramos únicamente en los calamares y su tinta característica.

Como verán a continuación, la receta no tiene secretos, pero sí algunos consejos que elevarán su arroz con calamares a la categoría de excelencia. Primero, es crucial utilizar un fumet o caldo de pescado de calidad. Segundo, antes de servir, es recomendable marcar ligeramente los calamares para lograr una textura tierna y crujiente al mismo tiempo. A continuación te lo explicamos todo con detalle para te luzcas preparando un arroz digno del mejor chef.

9
DE QUÉ ESTÁ HECHA LA TINTA DE CALAMAR

La tinta de calamar es una sustancia natural producida por el calamar, que tiene varios componentes y propiedades interesantes. Está compuesta principalmente por melanina, que es un pigmento oscuro que le da su característico color negro o sepia. También contiene agua, proteínas, lípidos (grasas), carbohidratos y sales minerales.

Se utiliza en la cocina principalmente como colorante natural para dar un tono oscuro y distintivo a platos como el arroz negro, la pasta negra o diferentes salsas. Además de su función como colorante, la tinta de calamar también aporta un sabor y aroma característico a marisco, que es muy apreciado en la gastronomía mediterránea. Así mismo, puede contribuir a dar una textura suave y cremosa a ciertos platos, especialmente cuando se incorpora en salsas o caldos.

La tinta de calamar puede contener antioxidantes naturales, como polifenoles, que son beneficiosos para la salud. Algunos estudios sugieren que ciertos componentes podrían tener propiedades antiinflamatorias y contribuir a la protección de las células del cuerpo.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -