martes, 7 enero 2025

¡Confirmado! Popeye llegará a los cines con su propia película de acción real

El personaje de cómic Popeye se hizo mundialmente famoso a partir de los años 60 gracias a la serie animada que adaptaba sus tiras cómicas creadas en 1929. A partir de entonces, no había niño (ni adulto) en todo el planeta que no conociera a aquel marinero que fumaba en pipa y que gritaba a los cuatro vientos las bondades de comer espinacas.

Con la fiebre que comenzó hace varios años de rodar adaptaciones en acción real protagonizadas por los personajes animados más populares, Popeye definitivamente no podía quedarse atrás. Y es que recientemente se ha confirmado que ya se está trabajando en una nueva versión cinematográfica en live action del popular marinero.

3
‘Popeye’, la comedia musical que Robin Williams protagonizó en los 80

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando por qué a día de hoy aún no se ha rodado ninguna película en acción real del famosísimo Popeye. La respuesta quizá te sorprenda, ya que tenemos que revelarte que ya existe una versión live action del popular marinero estrenada en 1980.

El protagonista de esta cinta, considerada hoy en día de culto, no podía ser otro que el adorable Robin Williams. Este carismático y polifacético actor está considerado como uno de los mejores intérpretes de la historia. Y es que pocos actores han conseguido que tanto el público como la crítica se rindan a sus pies tal y como Williams hizo.

Conocido por sus mayores fans como “el niño grande de la eterna sonrisa”, no había papel que se le resistiera a este hombre que conseguía transformar su cara y su voz para interpretar a mil personajes diferentes. El mundo entero lloró su muerte el 11 de agosto de 2014, año en el que rodó su última película: ‘Noche en el museo: El secreto del faraón’.

A lo largo de su carrera, Robin rodó más de 60 films, siendo ganador de un Oscar por ‘El indomable Will Hunting’ (1997). Todos los niños nacidos entre los 80 y los 90 seguramente tengan siempre en sus corazones a los personajes que Williams interpretó en las películas ‘Hook’ (1991), ‘Aladdín’ (1992), ‘La señora Doubtfire’ (1993) o ‘Jumanji’ (1995), entre muchos otros.

Mucho antes de esos largometrajes, en 1980, Williams estrenó la que sería la primera versión en acción real de Popeye, acompañado de Shelley Duvall como Olivia.

La trama de este live action comenzaba con la llegada del marinero al pueblo costero de Sweethaven, con la intención de encontrar a su desaparecido padre. Allí se encontraría con la que terminaría siendo su gran amor, Olivia, junto con la cual terminaría enfrentándose a su malvado antagonista, el enorme Bluto.

La película, dirigida por Robert Altman, no obtuvo muy buenas críticas en un principio. Sólo el paso del tiempo le daría la razón, llegando a convertirse en un film de culto con una recaudación de unos 60 millones de dólares. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que su presupuesto inicial fue de 20 millones.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -