Las freidoras de aire caliente transformaron la forma de cocinar los almuerzos. Ahora conseguirás una cocción limpia, con menos desorden en la cocina y con una cantidad considerablemente menor de aceite, lo que te ayuda a preparar comidas más saludables y livianas, cuestión que es muy buena para la salud. Además de estos maravillosos beneficios, este aparato cuida tu bolsillo porque también hace que ahorres aceite.
Pero no todo es magia, primero tienes que saber llevar al máximo la utilidad de la freidora. Por eso en este artículo te enseñaré a preparar un plato especial con el que deslumbraras a tus invitados y seguro te pedirán que les compartas la receta.
Almuerzos que te harán perder la cabeza
Este clásico de todos los tiempos, ahora se volvió mucho más sencillo y sano de cocinar gracias a la freidora de aire. Lograrás un plato exquisito para tu almuerzo especial de alitas de pollo a la barbacoa. Los ingredientes que vas a necesitar son estos:
- 12 alitas de pollo
- 1/2 taza de salsa barbacoa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- Opcional: cilantro fresco picado para decorar
Paso por paso
Primero tienes que precalentar la freidora de aire a 180°C (350°F) durante unos minutos. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla las alitas de pollo con el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y la cebolla en polvo, asegurándote de que queden bien cubiertas. Luego, coloca las alitas de pollo en el recipiente de la freidora de aire en una sola capa, que no queden demasiado cerca, así no se te pegan. Cocina las alitas en la freidora de aire durante unos 25-30 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo de cocción para que se doren de forma pareja.
Una vez que las alitas estén cocidas y doradas, las puedes sacar de la freidora de aire y colocarlas en un tazón grande. Ahora viene lo más divertido: arroja la salsa barbacoa sobre las alitas y mezcla bien para asegurarte de que estén completamente cubiertas. Si quieres puedes decorar con el cilantro picado, que le dará un sabor fresco y ligero. El almuerzo será perfecto si acompañas las alitas de pollo con unas papas fritas que, por supuesto, también puedes hacer en la freidora de aire. Solo tienes que lavar el aparato primero y luego ya puedes volver a usarlo.