Sabemos de sobra que comerse una caja completa de bombones de chocolate en una tarde es dañino para nuestra salud. Sin embargo, tendemos a creer que podemos comer grandes cantidades de alimentos saludables como verduras o frutas sin problema. Pero la realidad es que excedernos en la ingesta de cualquier alimento, incluso si es sano, puede terminar siendo muy perjudicial para nuestro cuerpo. ¿Qué alimentos pueden ser tóxicos en grandes cantidades?
9CACAHUETES, UNO DE LOS ALIMENTOS QUE MÁS ALERGIAS PROVOCAN
La alergia a los cacahuetes es una de las alergias alimentarias más comunes y puede ser potencialmente grave. Cuando una persona alérgica consume cacahuetes o productos que los contienen, su sistema inmunológico reacciona de manera exagerada a las proteínas presentes en los cacahuetes, desencadenando una respuesta alérgica.
La anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede ocurrir como resultado de la alergia a los cacahuetes. Los síntomas típicos de la anafilaxia incluyen constricción de las vías respiratorias, dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la garganta, picazón intensa, urticaria, mareos, baja presión arterial y pérdida del conocimiento. Sin tratamiento inmediato con epinefrina y atención médica de emergencia, la anafilaxia puede ser fatal.