miércoles, 8 enero 2025

Alimentos muy sanos que pueden matarte si los comes más de la cuenta

Sabemos de sobra que comerse una caja completa de bombones de chocolate en una tarde es dañino para nuestra salud. Sin embargo, tendemos a creer que podemos comer grandes cantidades de alimentos saludables como verduras o frutas sin problema. Pero la realidad es que excedernos en la ingesta de cualquier alimento, incluso si es sano, puede terminar siendo muy perjudicial para nuestro cuerpo. ¿Qué alimentos pueden ser tóxicos en grandes cantidades?

8
TOMATES

Los tomates en sí mismos no son alimentos peligrosos para la mayoría de las personas cuando se consumen de manera apropiada. Sin embargo, los tallos y las hojas de la planta de tomate contienen glicoalcaloides, compuestos químicos que pueden ser tóxicos en grandes cantidades. Estos compuestos también se encuentran en otras plantas de la familia de las solanáceas, como las papas y las berenjenas.

Si se ingieren las hojas o los tallos de la planta de tomate, los glicoalcaloides pueden causar malestar estomacal, calambres severos y ansiedad en algunas personas. Sin embargo, es importante destacar que la cantidad de glicoalcaloides presente en los tallos y las hojas de la planta de tomate es relativamente baja, y la mayoría de las personas no experimentarán síntomas adversos al consumir accidentalmente partes de la planta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -