Si la música forma parte de tu rutina en la casa, en el trabajo y hasta cuando te duchas, entonces necesitas estar atento porque el reproductor de música más popular está próximo a subir el precio de sus planes y agregar otros aún más exclusivos. Por supuesto, nos referimos a Spotify, un servicio de música, pódcasts y vídeos digitales que te brinda acceso a millones de canciones y a otros contenido.
De acuerdo con el medio Bloomberg, se avecina una inminente subida de precios en Spotify, y un nuevo plan, según sus contactos en la propia compañía. Todo parece indicar que estos cambios serán por los audiolibros, una opción que la plataforma añadió gratis en 2023 en algunos países (España no estuvo incluida) y por el que ahora quiere cobrar, dado su éxito.
Los nuevos precios de Spotify
La plataforma de música planea subir el precio de todos sus planes entre 1 y 2 euros adicionales al mes, esto según Bloomberg. Pero no todo es malo, pues ante este incremento motivado por los audiolibros, Spotify planea estrenar un nuevo plan más económico, para evitar perder usuarios, pues de acuerdo con cifras de la propia compañía, para 2023 contaban con 406 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Hasta ahora se desconoce cuándo se harán oficiales estos incrementos, pero el mismo medio afirma que podría comenzar a cobrarse este mismo mes de abril en países como Reino Unido, Australia y Pakistán. Mientras que en otros países el aumento entrará en vigencia en el transcurso del año 2024. Así que mucho susuarios pueden seguir disfrutando de sus planes regulares, al menos por ahora.
En España, dichos planes tiene un costo de entre 5,99 eurores y 14,99 euros, según el plan que eligas. El más económico, por ahora, es el Premium Estudiantes, cuyo costo es de 5,99 euros, Le sigue el Premium Individual que vale 10,99 euros, mientars que el más costoso es el Premium Dúo que tiene un valor de 14,99 eruros.
¿Los audiolibros de Spotify llegarán a España?
Aún se desconoce si España será uno de los primeros países donde se aplicarán los aumentos de los planes de Spotify, pero lo que sí parece ser seguro es que la plataforma llevará los audiolibros al país europeo. Una gran noticia oara los usuarios, pero también para la aplicación de música, dado el mercado tan importante que representa este país y que su llegada lo sigue consolidando en el área, una ventaja competitiva, al menos de momento, ya que Apple Music aún no los audiolibros incluye.
Es importante destacar que la decisión de Spotify de subir los precios por los audiolibros no es del todo nueva. A principios del mes de marzo, la plataforma anunció una nueva opción de suscripción con la que ofrece acceso exclusivo a los más de 200.000 títulos de audiolibros que tiene disponibles. Todo por un costo de 9,99 dólares al mes y solo aplica en Estados Unidos.