Llegamos al último capítulo de la semana con ‘La Moderna’, una serie que nos deja con la boca abierta gracias a la calidad de sus guiones y al cuidado de sus detalles. En apenas unos meses se ha convertido en uno de los títulos más icónicos de La 1, y no es para menos, ya que reúne a más de un millón de espectadores cada tarde.
Los últimos episodios han estado marcados por la investigación de Matilde e Íñigo, así como por los descubrimientos de Antonia y Pietro sobre don Cecilio. Resumimos lo ocurrido esta semana y ofrecemos un pequeño avance de lo que podrás ver este viernes en ‘La Moderna’.
2Pietro recibe una paliza por investigar sobre don Cecilio
Quien también ha recuperado un antiguo empleo en ‘La Moderna’ ha sido Inés, reincorporada a su puesto de camarera en el Madrid Cabaret, donde se siente más protegida. Allí ha conocido al nuevo gerente del local, César Morel, que ha llegado desde París para ayudar a Íñigo con el exceso de trabajo mientras se recupera completamente tras su salida del hospital.
César e Inés han establecido una buena relación desde el principio. Cuando ella le contó que Bernabé la estaba acosando y que le había pedido que robara en el Madrid Cabaret, el nuevo gerente no dudó en darle una paliza a Bernabé. Inés se siente más tranquila sabiendo que se ha librado por fin de su acoso, al menos por el momento.
En paralelo, hemos visto a Cañete con el corazón roto al observar que Teresa prefiere a su exnovio, Mario, sobre todo tras recibir un bonito ramo de flores de su parte. El jefe de camareros se está rindiendo en sus intentos de conquista.
Asimismo, hemos podido ver a Jacobo y Aguirre unirse en un objetivo en común: acabar definitivamente con Carla. Por otro lado, don Fermín se mantiene al lado de Matilde y sus hermanas en estos duros momentos, apoyándolas en todo lo que sea necesario.
En los últimos episodios de ‘La Moderna’ hemos visto a Marta en una situación muy complicada. Huyó de casa de don Cecilio y se refugió con Antonia, pero esto las ha puesto en peligro a las dos, especialmente después de que Antonia decidiera investigar sobre el malvado hombre. Su intención es la de limpiar la imagen de Marta y averiguar la verdad sobre el asesinato de su tío Higinio, de la que se culpa a la joven.
Pietro se ha unido a Antonia en esta investigación, por lo que decidió recrear los últimos pasos de Higinio para identificar al verdadero asesino. Todo se complicó cuando el inspector Torcal se presentó en La Moderna preguntando por Marta y registró su casa. Mientras tanto, Pietro ha acogido a Marta para protegerla, mientras que don Cecilio sigue acosando a Antonia para presionarla y sacar información sobre el paradero de la muchacha.
Ayer en ‘La Moderna’ vimos cómo a Pietro le salía bien caro haberse adentrado en esta investigación, ya que don Cecilio ordenó darle una paliza. Muy preocupada y sintiéndose culpable, Marta se percató de que su presencia conlleva enormes peligros para Antonia y Pietro, y por ello tomó una importante decisión.
Por último, vimos a doña Carla recibir una carta anónima que la dejó tremendamente afectada.