Nada ha vuelto a ser lo que era en ‘La Moderna’ tras la trágica boda de Matilde e Íñigo. Todos en el salón de té lloran la muerte de Rosario y nadie respira tranquilo sabiendo que un asesino anda suelto. Todo ello en medio de la complicada trama de don Cecilio, que también tiene mucho que esconder.
Además, en los últimos episodios hemos dado la bienvenida a César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret, un personaje que tiene mucho que ocultar sobre su pasado. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos detalles sobre el capítulo de hoy.
2César Morel es el nuevo gerente del Madrid Cabaret
En los últimos episodios de ‘La Moderna’ hemos conocido a César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret, que ha llegado al local para ayudar a Íñigo con el exceso de trabajo mientras se recupera completamente. Ha llegado desde París, donde se ha dedicado a negocios de dudosa legalidad.
Nada más aterrizar en el club, César quedó prendado de Inés. Ambos establecieron una relación de fuerte confianza rápidamente, hasta el punto en que la muchacha acabó contándole que Bernabé no sólo la acosaba, sino que le había pedido que robara en el Madrid Cabaret. César acabó con el problema de forma radical, dándole una paliza a Bernabé; desde entonces, Inés se siente más tranquila y segura, pues parece haberse librado de su incesante acoso.
Otro de los personajes que ha cobrado un mayor protagonismo últimamente en ‘La Moderna’ es Marta. Desde que huyó de casa de don Cecilio y se refugió con Antonia está teniendo serios problemas, hasta el punto en que peligra su seguridad. Por no hablar de que está siendo continuamente señalada por haber vivido con un hombre sin estar casada, y para colmo, sospechan de ella como la culpable del asesinato de su tío Higinio, ya que una vecina la vio salir de la casa con las manos manchadas de sangre.
Con el objetivo de limpiar el nombre de Marta, Antonia comenzó a investigar sobre don Cecilio para descubrir la verdad. Pero el hombre no tardó en hacerle llegar una seria advertencia para que dejara de indagar: ambas corren peligro. Finalmente Antonia le contó todo a Pietro, quien se mostró partidario de que Marta acudiera a la policía para contar la verdad, pero Antonia teme que esto la lleve a ingresar en prisión.
En el episodio de ayer vimos cómo Antonia y Pietro se unían para investigar, algo que provocó que el inspector Torcal se presentara en La Moderna preguntando por Marta y registrara su casa. Mientras tanto, Pietro está tratando de recrear los últimos pasos de Higinio para averiguar la verdadera causa de su muerte.
Asimismo, en capítulos anteriores tuvimos que despedirnos de Luisa, que se marchó a Italia gracias a la intervención de una pintora llamada Maruja Mallo. La artista le dijo que podría conseguirle una plaza en la Real Academia Española de Roma, así que la mujer puso rumbo a este país tras despedirse de todos.
Por último, en ‘La Moderna’ fuimos testigos del enfrentamiento entre Jacobo y Aguirre, aunque ambos tienen un objetivo en común: acabar definitivamente con Carla. Además, hemos visto a don Fermín ofrecer todo su apoyo a Matilde y a sus hermanas en estos momentos tan difíciles y pedirle a Laurita que consiga un reportaje sobre el salón de té en una prestigiosa revista.