El truco definitivo para que los aguacates duren más de tres días. Los aguacates, ese superalimento tan versátil y delicioso, tienen un punto débil: su corta vida útil. Una vez maduro, debe consumirse en un plazo máximo de tres días para evitar que se oxide y se eche a perder. ¿Te suena familiar esa escena de abrir un aguacate con ilusión y encontrarte con el interior marrón y pastoso? ¡No te preocupes más! Hoy te revelamos el truco definitivo para alargar la vida útil de tu aguacate y disfrutar de su sabor y textura durante más tiempo.
3Paso a paso para conservar más los aguacates:
- Corta el aguacate por la mitad. Asegúrate de que el corte sea limpio y no quede pulpa adherida al hueso, ya que esta zona es propensa a la oxidación.
- Exprime unas gotas de jugo de limón fresco sobre la superficie expuesta del aguacate. Cubre bien toda la pulpa, incluyendo los bordes.
- Guarda las mitades de los aguacates juntas. Puedes unirlas con un palillo de dientes o simplemente colocarlas una al lado de la otra.
- Envuelve las mitades de aguacate en plástico film herméticamente. De este modo, se crea un microambiente con menor cantidad de oxígeno, lo que ralentiza aún más el proceso de oxidación.
- Refrigera el aguacate. La temperatura fría también ayuda a retardar la maduración y la oxidación.