¿Para qué comprar oro si puedes invertir en Bitcoin? O al menos eso sugiere Mark Yusko, actual CEO de Morgan Creek Capital. Según el empresario, los inversores que deseen tener éxito tienen que contar con 1% y 3% de Bitcoin en su portafolio, además de otras criptomonedas de su preferencia.
En una entrevista para CNBC el CEO de la compañía de servicios de inversiones, afirmó que la criptomoneda más importante de todas es superior al oro, previendo además un aumento meteórico de la criptomoneda este mismo año y en vísperas del inicio del halving de Bitcoin.
Bitcoin en 150k ¿Lo compran o lo venden?
El asesor de inversiones aseguró que el Bitcoin podría llegar este año a los $150.000, todo esto mientras la demanda de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin contado se mantiene y por supuesto empieza el halving. Esto último siempre funciona como un catalizador alcista de precio, pues cada vez que inicia, el token se impulsa fuertemente y arroja varios picos históricos. «Después de la reducción a la mitad, se genera mucho interés en el activo, mucha gente participa en FOMO (miedo a perderse algo), y normalmente llegamos a aproximadamente dos veces el valor razonable en el ciclo», dijo en la entrevista Yusko.
El especialista continuo diciendo que los inversores deben «salir de cero». También aprovechó para hablar de los últimos ciclos: «En el último ciclo, el valor razonable fue 30.000 dólares, llegamos a 68.000 dólares – 69.000 dólares. Esta vez, creo, que probablemente (nos llevará) a 150.000 dólares».
Bitcoin impulsado por los ETF
En vísperas del evento de halving, Yusko mencionó a los ETF de la criptomoneda, los cuales están siendo un éxito y recién han salido al mercado. Según el empresario, son un impulsor alcista para el token y que lo sincroniza de eventos podría causar un shock en la dinámica de oferta y demanda que podría desencadenar un aumento sustancial de precios.
«Una vez que ocurra (el halving de Bitcoin), comenzará a observarse un aumento en la demanda de los ETF y otros interesados, pero el suministro de nuevas monedas pasará de 900 por día a 450«, continuo el CEO. También predijo que el Bitcoin será más parabólico a finales de año y que si los ciclos anteriores se repiten, el Bitcoin podría conquistar un nuevo máximo histórico a solo nueve meses después de la reducción a la mitad. Este momento coincidiría con el día de acción de gracias o Navidad.