Empezar a correr tras un largo periodo de inactividad puede ser complicado. Incluso los médicos aconsejan no hacerlo sin preparación previa. Existe un método efectivo para ponerse en forma y perder peso, el método CaCo. Combinado con una hidratación adecuada, te ayudará a mantener la motivación desde el principio.
7¿CORRER A DIARIO?
¿Es necesario correr todos los días según el Método CaCo? Si estás empezando a correr, definitivamente no es recomendable correr diariamente debido a los posibles efectos secundarios en el cuerpo. Para aquellos con más experiencia, se sugieren sesiones de carrera continua de 40 minutos al principio, aumentando gradualmente a 60 minutos en semanas posteriores.
Además, se pueden incluir carreras progresivas y entrenamientos en cuestas para estimular el sistema nervioso central y mejorar la impulsión. Es importante calentar antes y estirar después de cada sesión para prevenir lesiones y reducir el dolor muscular. Se aconseja también tomar días de descanso para realizar ejercicios de fortalecimiento y propiocepción del tren inferior, así como fortalecer el core para proteger huesos, articulaciones y la columna vertebral.