KuCoin está viviendo toda una novela de drama y suspenso con los cargos legales que enfrenta y las acusaciones contra dos de sus ejecutivos. Ahora, tras conocerse todas las irregularidades de la plataforma, esta ha experimentado una oleada de retiros sin precedentes por parte de los usuarios, quienes encuentran poco confiable tener fondos guardados en una plataforma que tiene múltiples acusaciones legales y una investigación en curso.
Según reportes, KuCoin ha perdido aproximadamente 1 mil millones en solo 24 horas. Recordemos que las acusaciones por parte de autoridades estadounidenses provocaron la disminución del 20% sus activos (AUM), tal y como detallaron Nansen y Arkham Intelligense. Las cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) fueron el epicentro de la fuga de capitales, cuyo valor de las fugas fue de $1.083 mil millones en el periodo indicado. Las entradas apenas fueron de $144 millones. En los reportes que emitió, Nansen no incluyó los retiros de Bitcoin, pero sí acotó que las salidas netas en la red de Ethereum ascendieron a $840 millones.
KuCoin experimenta una disminución del 15% en activos retenidos
El impacto financiero que está experimentado KuCoin no tiene precedentes, por cuanto han registrado una disminución por encima del 15% en los activos retenidos por el intercambio. Arkham Intelligense también mostró sus datos, señalando que la disminución es extremadamente alarmante con el valor de los criptoactivos, que incluyen BTC, asociados a direcciones de KuCoin etiquetadas, desplomandose a $4,8 mil millones desde los 6 mil millones del martes.
La cifra Arkhan refleja a su vez fluctuaciones de precios y que los mercados criptográficos se mantienen relativamente estables durante el periodo. Esto sugiere que la disminución se debió principalmente a los activos por parte de los retiros masivos que sufrió la plataforma. Cabe destacar que varios usuarios reportaron retrasos en los retiros, lo cual género pánico en la comunidad. En lo tocante a los datos de blockchain mostraron que las transacciones fueron procesadas, por lo que los retrasos solamente se dieron por acumulación de solicitudes de retiro.
Declaraciones de KuCoin para la comunidad
En medio de la crisis, KuCoin decidió emitir un comunicado a través de redes sociales, asegurando que la plataforma está funcionando perfectamente y que los activos de los usuarios están seguros. No obstante, las palabras emitidas no sintieron ningún tipo de consuelo en lo dicho, por lo que prefirieron retirar sus fondos ante las acusaciones y la incertidumbre regulatoria y las acusaciones legales.