Recorrer y descubrir una ciudad en bicicleta es una de las experiencias más gratificantes, aunque no todas las ciudades están igualmente preparadas para ello. Según el último estudio del Barómetro de la Bicicleta en España, realizado en 2019, más del 50% de los españoles entre 12 y 79 años utilizan la bicicleta con cierta frecuencia, lo que representa un aumento significativo desde 2009. Además, aproximadamente 1,5 millones de españoles la usan a diario para desplazarse al trabajo o a estudiar.
Aunque aún estamos por detrás de ciudades europeas como Helsinki, Estocolmo o Amsterdam que cuentan con 1.301 km, 913 km o 858 km de carriles bici, respectivamente, es alentador ver cómo cada vez más grandes ciudades en España se están convirtiendo en destinos amigables para los ciclistas. ¿Cuáles son entonces las mejores ciudades de España para recorrer en bicicleta?
5SAN SEBASTIÁN
San Sebastián, cuenta con 56 km de carril bici, que equivalen a aproximadamente 0,30 metros por habitante. Con esta infraestructura, destaca como una ciudad amigable para ciclistas y además con preciosas rutas verdes para disfrutar de forma segura. Se recomienda descubrir la arquitectura y escultura de la capital guipuzcoana utilizando los bidegorris para visitar lugares emblemáticos como los Cubos del Kursaal, la Tabacalera, la iglesia de Jesu de Rafael Moneo, y las famosas esculturas como el Peine del Viento en Ondarreta o la Paloma de La Paz de Néstor Basterretxea en Sagües.