viernes, 20 septiembre 2024

Cómo preparar unas croquetas de salmón para que te felicite hasta tu abuela

Las croquetas son un plato típico de la gastronomía española que se elabora con una masa de bechamel y otros ingredientes como carne, pescado, setas, verduras, etc., que se rebozan en huevo y pan rallado para luego freírse.

Las croquetas son una delicia culinaria versátil que puede prepararse con una amplia variedad de ingredientes como espinacas, jamón, cuatro quesos, cocido, calamares, setas, e incluso salmón. Son irresistibles y muy populares en España, ya sea como aperitivo o plato principal. Ya sean recién hechas o del día anterior, siempre son un placer. Las de salmón son una opción deliciosa y nutritiva que vale la pena probar, ofreciendo todos los beneficios de este pescado.

6
EL SECRETO DE UNA BUENA FRITURA

Para comenzar, calienta abundante aceite de oliva (preferiblemente virgen extra) en una sartén o freidora a fuego alto hasta que esté bien caliente. Es importante asegurarse de que haya suficiente aceite para sumergir las croquetas. Una vez que el aceite esté caliente, comienza a freír las croquetas en pequeñas tandas para evitar que se amontonen y se enfríe el aceite. Fríelas hasta que estén doradas por todos lados, lo que suele llevar unos minutos.

Una vez que las croquetas estén doradas, retíralas del fuego y colócalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y ayudar a que queden crujientes. ¡Y listo! En tan solo unos minutos tendrás listas tus croquetas de salmón para disfrutarlas con tus invitados, amigos o familiares. Seguro que serán todo un éxito y desearán repetir una y otra vez. ¡Buen provecho!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -