Regalar huevos de Pascua, especialmente a los niños, es una arraigada costumbre en muchos países alrededor del mundo, vinculada a la celebración de la Semana Santa. Aunque tradicionalmente asociados con el cristianismo, la práctica de obsequiar huevos de Pascua de chocolate no es exclusiva de los católicos. Actualmente, puedes encontrar una amplia variedad de tamaños y diseños creativos, pero también puedes optar por hacer tus propios huevos de chocolate caseros, artesanales y sumamente deliciosos. Aunque pueda parecer complicado, el proceso en realidad es bastante sencillo.
6MODELAR EL HUEVO DE PASCUA
Es el momento de darle forma al huevo de Pascua. Coloca el molde sobre dos soportes para que quede nivelado y estable. Con un pincel de cocina, aplica una capa fina y uniforme de chocolate en toda la superficie de ambas cavidades del molde. Es normal que al principio no quede completamente cubierto, podrás ver a través del chocolate.
Coloca el molde en la nevera durante aproximadamente 15 minutos para que el chocolate se endurezca. Después de que el chocolate se haya endurecido, repite el proceso de aplicación de chocolate en ambas cavidades del molde. Repite este paso hasta que hayas aplicado al menos tres capas de chocolate y el huevo esté completamente cubierto, con un grosor de aproximadamente 4-5 milímetros.