Los síntomas como el moqueo nasal, los estornudos frecuentes, la irritación de la garganta y el malestar general son indicativos tanto de enfermedades respiratorias comunes, resfriados y gripes, o bien de alergias. Durante el invierno, algunas personas también experimentan alergias a ciertos tipos de polen, como el polen de las cupresáceas. Esta alergia es especialmente común en febrero en España.
6VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana ha ganado popularidad por sus numerosos beneficios para la salud, incluido su potencial para aliviar los síntomas de las alergias estacionales. Se cree que sus propiedades antibióticas, antivirales, antiinflamatorias y antihistamínicas pueden ayudar a reducir la congestión nasal, la picazón en los ojos y otros síntomas alérgicos.
Sin embargo, el sabor del vinagre de manzana puede ser desagradable para algunas personas, por lo que se han desarrollado alternativas más apetecibles, como las gominolas que contienen vinagre de manzana, diseñadas para proporcionar los beneficios del vinagre de manzana de una manera más fácil de consumir y agradable al paladar.