Schroders Capital, la división especializada en mercados privados del Grupo Schroders, ha anunciado el nombramiento de Ingo Heinen como director global de desarrollo de negocio y producto.
En este puesto de nueva creación, Ingo impulsará el desarrollo de negocio a nivel mundial y dirigirá la evolución y gestión de los productos y soluciones de Schroders Capital, centrándose en ofrecer a los clientes soluciones de inversión líderes en el mercado.
Este nombramiento es un hito relevante en la expansión de la plataforma global de Schroders Capital, que actualmente ofrece a los inversores acceso a una gran variedad de clases de activos, entre los que se incluyen inversiones inmobiliarias, de infraestructuras, de private equity (capital privado) y de deuda privada y crédito alternativo. En 2023, Schroders Capital alcanzó 11.600 millones de dólares en captación de fondos a través de este conjunto de capacidades en el mercado privado.
Gracias a su dilatada carrera en ventas y desarrollo de productos, Ingo encabezará los esfuerzos de captación de fondos en los mercados privados de Schroders Capital con clientes de todo el mundo.
Ingo aporta una gran experiencia a este puesto, ya que anteriormente ocupó el cargo de Director de Marketing y Relaciones con Clientes, EMEA, en Intermediate Capital Group (ICG), una gestora global de activos alternativos con sede en Londres. En ICG, dirigió el equipo de captación de fondos en toda la región EMEA y fue responsable de la captación de capital en los sectores de crédito privado y líquido, private equity (capital riesgo), inversión inmobiliaria e infraestructuras.
Anteriormente, Ingo también estuvo vinculado a BlackRock, donde creó y dirigió el equipo de captación de fondos para el negocio de inversiones alternativas en EMEA. Durante la década anterior, Ingo trabajó en estructuración de derivados, desarrollo de productos y ventas de fondos en RBS, Nomura y Merrill Lynch.
Georg Wunderlin, director global de activos privados de Schroders Capital, ha comentado:
«La contratación de Ingo marca un hito importante, que demuestra la ambición de crecimiento de Schroders Capital en los mercados privados, ya que nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones de inversión a nuestros clientes en todo el mundo. Ingo aporta una gran experiencia en el desarrollo de negocios y productos habiendo trabajado en compañías de primer nivel en nuestra industria y su llegada reforzará enormemente nuestro negocio en un momento en que los inversores de todo el mundo están haciendo cada vez más asignaciones a los mercados privados para mejorar la calidad de sus carteras de inversión».
Ingo Heinen, director global de desarrollo de negocio y producto de Schroders Capital, ha declarado:
«Estoy encantado de unirme a Schroders Capital en un momento muy interesante; el negocio se encuentra en un punto de inflexión después de haber crecido ampliamente en los últimos cinco años y este impulso se acelerará aún más a medida que los clientes recurran cada vez más a Schroders Capital para invertir en mercados privados. Estoy deseando poner mi experiencia con clientes al servicio de Schroders Capital y de ofrecer Schroders Capital a inversores de mercados privados de todo el mundo en colaboración con los equipos existentes».