‘Sueños de libertad’ se está convirtiendo, poco a poco, en una de las series estrella de Antena 3. Esta ficción nos traslada al Toledo de finales de los años 50 de la mano de Jesús de la Reina, un empresario violento, y su mujer Begoña, atrapada en un matrimonio tóxico.
Cada capítulo de ‘Sueño de libertad’ da lugar a un sinfín de situaciones capaces de despertar todo tipo de emociones en el público. La semana pasada estuvo repleta de momentos clave para la historia. Resumimos lo ocurrido en los últimos capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir este martes.
1‘Sueños de libertad’: Andrés y María van a casarse

En los últimos episodios de ‘Sueños de libertad’ Luis volvió a Perfumerías de la Reina con la condición de que Jesús le pidiera perdón, algo que hizo a regañadientes. Además, exigió quedarse el 3% de las ventas del nuevo perfume.
Mientras tanto, Tasio recuperó su dinero en otra partida y devolvió a Carmen y a Claudia la suma que les debía. Sin embargo, fue cruel con Claudia, a quien dejó repentinamente. Más tarde, ante la insistencia de la muchacha, le confesó que nunca la había querido.
Por el contrario, no tardó en tratar de reconquistar a Carmen, quien lo rechazó convencida de que sólo quería presumir de novia modelo. No obstante, es innegable que aún siente algo por él. Poco después él mismo le confesó que se había estado viendo con Claudia, dejándola impactada.
En cuanto a Fina, el fotógrafo contratado para la campaña del nuevo perfume, Marcos, cayó totalmente rendido ante ella sin saber que le gustan las mujeres. Inesperadamente, ella ha comenzado a sentirse atraída por su jefa, Marta.
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’ conocimos a Blanca, una antigua amiga de Luz que comenzó a trabajar como limpiadora en la fábrica. Pero su paso por la misma fue muy breve, ya que Elena indagó sobre su pasado y descubrió que acababa de salir de prisión. Marta decidió despedirla ante este escándalo y vimos cómo se despedía de Luz recordando su pasado juntas en la cárcel. De hecho, todo este asunto hizo que Luz tuviera miedo de que Luis descubriera su pasado, así que decidió romper con él.
Por otro lado, Andrés le confesó a María que su padre, Duque, había muerto por su culpa, pues la idea de subir a aquella montaña en Jaca fue suya. María decidió perdonarlo, pero le anunció que iba a regresar a Huesca. Animado por Damián y dando por hecho que lo suyo con Begoña era imposible, Andrés se presentó ante María justo antes de que subiera al coche y le pidió matrimonio.
Respecto a Begoña, fue víctima de la agresividad de Jesús cuando le reprochó haberlo humillado públicamente, sólo porque no quiso salir de su trabajo cuando él se lo exigió. Begoña tuvo que salir corriendo mientras su marido descargaba su furia rompiendo un espejo a puñetazos. Acto seguido, acudió a su despacho para acostarse con Elena.
Por su parte, Begoña le contó lo sucedido a Andrés, quien la correspondió con un primer beso. El amor entre ambos es inevitable. Poco después vimos cómo Andrés se reunía con ella en el dispensario y se fundían en un tierno abrazo. Únicamente Luz y Luis conocen su secreto.
Un secreto que puede salir a la luz muy pronto, ya que Damián vio a Andrés y a Begoña hablando en actitud cariñosa, cogiéndose las manos, y comenzó a sospechar que algo pasaba entre ellos.
Respecto a Luis, una periodista llamada Celia Campos insistió fuertemente en hacerle una entrevista. Él logró esquivarla un tiempo pero Celia consiguió que Marta la permitiera quedarse unos días en la fábrica para hacer un reportaje. Al final Luis le concedió una entrevista en la que Celia le confesó que sabía que su padre se había suicidado. Desde entonces Luis evita encontrarse con ella, hasta el punto en que ha decidido trabajar en casa unos días.
También presenciamos problemas en la empresa cuando Jesús se propuso cambiar al proveedor francés de lavanda por otro de Navarra a pesar de la oposición de su padre, que le aconsejó consultarlo con sus hermanos. Mientras tanto, Isidro por fin acudió al cardiólogo, quien le dio una malísima noticia: se está muriendo. Por el momento sólo lo sabe Luz, ya que el hombre le pidió que no le contara nada a su hija Fina.