El mundo quedó completamente en shock luego de que Kate Middleton saliera a decir que estaba enferma de cáncer. Lo cierto es que la noticia dejó una profunda tristeza en el Príncipe Guillermo y su familia, quienes están pasando por un complicado momento luego de que se conociera que el Rey Carlos III también padece de cáncer. Conmoción y dolor en la familia real que también se traslada a los Estados Unidos, donde Harry y Meghan Markle también le enviaron un mensaje de aliento a la Princesa de Gales en tan difícil momento.
Esto podría ser la unión entre los hermanos Guillermo y Harry, quienes llevan un gran conflicto que tiene muchos años que provocó el distanciamiento entre ambos hermanos y hasta incluso la renuncia a la corona y todos sus compromisos reales, del duque de Susex. Lo cierto es que el Príncipe Guillermo está enfocado en Kate Middleton, su tratamiento contra el cáncer, su familia y los compromisos reales a los que le hace frente en reemplazo de su padre, el Rey Carlos III debido a su enfermedad. La información del conflicto entre hermanos parece no tener fin.
El Príncipe Guillermo sigue enfrentado al Príncipe Harry
La noticia del cáncer de Kate Middleton recorrió el mundo y por supuesto, llegó a oídos del Príncipe Harry y Meghan Markle. Teniendo sentido común y corazón, los diques de Susex decidieron enviarle un mensaje de aliento y su apoyo incondicional a la Princesa de Gales, quien atraviesa un doloroso tratamiento de quimioterapia. Sin ir más lejos, ambos tuvieron consideración y tuvieron una comunicación con la casa real, lo que se desconoce es si fue vía telefónica o por videollamada.
Esto podría ser una gran oportunidad para poder tener una reconciliación entre los hermanos Guillermo y Harry, pero al parecer el Príncipe de Gales no tiene intenciones de volver a retomar vínculo con el duque de Susex. Lo cierto es que el esposo de Kate Middleton está enfocado en cuidarla y ser un buen padre para sus hijos, George, Charlotte y Louis, como al igual estar al frente de los compromisos reales en representación a su padre.
El regreso del Príncipe Harry al Reino Unido y su reencuentro con la familia real
Los premios Invictus serán en mayo y el Príncipe Harry se hará presente nuevamente en Reino Unido, tal como lo hizo el día de la coronación del Rey Carlos III en mayo del 2023. Si bien su visita a su país natal fue breve, rápido y que lo dejó un sabor amargo, el duque de Susex se hizo presente como hijo de su majestad a pesar de que no tuvo el papel que esperaba. La próxima llegada de Harry es esperada por la prensa, y el pueblo, quienes esperan un reencuentro con toda la familia real.
Lo cierto es que no hay noticias positivas para la familia real y el propio Harry, ya que los ánimos no son los mejores, debido a que el Príncipe Guillermo está muy enfocado en Kate Middleton y su cáncer, acompañándola en su tratamiento y haciéndose cargo de sus hijos, así como también en sus compromisos reales. Lejos de que reine la paz, el conflicto entre hermanos sigue firme.