lunes, 16 diciembre 2024

Dale una vuelta a la tradición y prepara unas torrijas de manzana que sorprenderán a todos

Como no bastara con distinguir las estaciones del año por las condiciones climáticas o las cosechas, la humanidad decidió también asociarlas con la gastronomía. En diferentes culturas y tradiciones, la comida juega un papel fundamental en la celebración de diversas festividades y períodos del año. Cada período o festividad tiene su propia comida, bien por tradición social o porque solo está disponible en ese momento del año. El turrón en Navidad, el roscón en Reyes, la mona en el Jueves Lardero o las castañas en Halloween son algunos ejemplos comunes. En España, durante la Semana Santa, las torrijas son nuestro bocado preferido.

Las torrijas son un postre tradicionalmente apreciado por muchos que además resultan sorprendentemente fáciles de preparar con ingredientes básicos de supermercado y simples pasos. Esta receta española tiene una rica historia que se remonta siglos atrás. Ofrecen una combinación de sabores y texturas que deleitan el paladar, con su característica mezcla de crujiente y jugoso.

6
MONTAR LAS TORRIJAS

torrijas

Corta el pan en círculos (o la forma que prefieras). Unta generosamente la parte de arriba de cada círculo de pan con la masa de manzana que acabas de preparar y tápalo con otro círculo de pan, como si fuera un sándwich. Repite este proceso hasta que hayas utilizado toda la masa y el pan.

En un plato hondo, bate los huevos. Estos serán utilizados para empanar las torrijas. Asegúrate de batirlos lo suficiente para que las claras y las yemas se mezclen completamente. Toma cada sandwiches de torrija y pásalo por el huevo batido, asegurándote de empapar bien todos los trozos de pan con el huevo. Una vez que hayas terminado de empanar todas las torrijas, estarán listas para ser cocinadas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -