Como no bastara con distinguir las estaciones del año por las condiciones climáticas o las cosechas, la humanidad decidió también asociarlas con la gastronomía. En diferentes culturas y tradiciones, la comida juega un papel fundamental en la celebración de diversas festividades y períodos del año. Cada período o festividad tiene su propia comida, bien por tradición social o porque solo está disponible en ese momento del año. El turrón en Navidad, el roscón en Reyes, la mona en el Jueves Lardero o las castañas en Halloween son algunos ejemplos comunes. En España, durante la Semana Santa, las torrijas son nuestro bocado preferido.
Las torrijas son un postre tradicionalmente apreciado por muchos que además resultan sorprendentemente fáciles de preparar con ingredientes básicos de supermercado y simples pasos. Esta receta española tiene una rica historia que se remonta siglos atrás. Ofrecen una combinación de sabores y texturas que deleitan el paladar, con su característica mezcla de crujiente y jugoso.
2PAN REBOZADO Y MANZANA ASADA: UNA COMBINACIÓN INFALIBLE
Sin embargo, hoy te proponemos incluir manzanas asadas en la receta para probar una versión diferente y exquisita de este dulce tradicional. La manzana realza su sabor, y también aporta beneficios para la salud. El sabor de las manzanas se complementa perfectamente con los demás ingredientes de las torrijas. Además, son una opción baja en calorías y azúcar, siendo altamente saciantes y ricas en antioxidantes, antiinflamatorios y vitaminas beneficiosas para la salud, como aquellas que mejoran la memoria y fortalecen el cabello y las uñas. Te animamos a que pruebes estas nuevas torrijas porque estamos seguros de que querrás repetir.