La semana pasada pudimos ver unos episodios realmente dramáticos en ‘La Moderna’, con unos acontecimientos que han marcado un antes y un después en el rumbo de sus protagonistas. Tras las injustas muertes de Pascual y Rosario ya nada volverá a ser lo que era, especialmente para Íñigo y Matilde.
Tras convertir el que debía ser uno de los días más felices para la pareja en un baño de sangre, doña Carla se ha mostrado más inhumana que nunca. La villana continúa planeando cómo destrozarles la vida. Resumimos lo sucedido la semana pasada y avanzamos lo que va a ocurrir en el próximo episodio.
2La boda de Matilde e Íñigo acaba en tragedia
Llegó el esperado día de la boda, el elegido por Carla para llevar a cabo su sangrienta venganza. El destino quiso que el hermano de Matilde, Pablo, no acudiera a la ceremonia por haber sufrido un accidente. Conchita también se libró de presenciar la tragedia, ya que se marchó a Jerez para cuidar a Pablo.
La madre de Matilde, Rosario, sí pudo acudir a la boda, llena de ilusión por ver a su hija casarse con el hombre de sus sueños. Pero este bonito día se convirtió en un auténtico drama para todos. Un sicario enviado por Aguirre apareció en plena boda para disparar a Matilde, pero Íñigo lo evitó abalanzándose sobre él. Una bala alcanzó al propio Íñigo, hiriéndolo de gravedad. Otra bala asesinó a Rosario, muriendo pocos segundos después.
Íñigo tuvo que ser hospitalizado inmediatamente en una situación crítica. Debía ser operado por el doctor Aramburu, pero sus honorarios eran demasiado altos. Carla se ofreció a pagarlos entre burlas a Matilde por su humilde sueldo de dependienta, lo que hizo que la muchacha rechazara su dinero. Eso sí, Carla tuvo que donarle sangre a Íñigo en una cuestión de vida o muerte.
Finalmente Íñigo fue operado y su vida salió de peligro. Pero Carla aprovechó la situación para llevárselo a su casa sin contar con nadie más. Por suerte Matilde pudo ir en su búsqueda y llevárselo de vuelta a su apartamento, aunque advirtió unas pérdidas de memoria preocupantes en su prometido.
Mientras tanto, en La Moderna don Fermín se ha volcado en ofrecer todo su apoyo a Matilde y a sus hermanas mientras se pregunta quién habrá sido el criminal culpable de la muerte de Rosario. La policía está investigando el caso, pero por el momento no ha encontrado pruebas que conduzcan a Carla ni a Aguirre.
En paralelo, Luisa recibió una invitación de la pintora Maruja Mallo para conocerse en persona. La artista le dijo que podría conseguirle una plaza en la Real Academia Española de Roma, pero antes debía reunirse con el encargado de seleccionar estos puestos. Finalmente, Luisa se marchó a Italia tras una emotiva despedida.
Por último, la semana pasada en ‘La Moderna’ la madre de doña Carla, Bárbara, llegó a Madrid con el propósito es ayudar a su pareja, Fabio, a relanzar su carrera política. Su intención es quedarse en la capital de forma indefinida.