La anemia es una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno de manera eficiente a los tejidos del cuerpo. Esto puede ocurrir debido a una variedad de razones, como deficiencias nutricionales, pérdida de sangre, problemas en la médula ósea o enfermedades crónicas.
6TETERAS DE HIERRO FUNDIDO
También se puede incrementar el consumo de hierro, utilizando una tetera de hierro fundido. En comparación con las teteras de vidrio o porcelana, las de hierro fundido son más gruesas, sólidas y duraderas. Estas teteras pueden ayudar a absorber una mayor cantidad de mineral (Fe2), lo que puede ayudar a prevenir la anemia. El agua hervida en una tetera de hierro fundido tiene un sabor dulce y suave. Además, el calor se distribuye uniformemente en el fondo y los lados, lo que eleva la temperatura de ebullición del agua a 100℃ y prolonga la retención del calor, lo que realza el aroma del té.
La tetera de hierro fundido puede usarse para disfrutar simplemente de agua caliente en ayunas, aprovechando todos sus beneficios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el té puede inhibir la absorción de hierro, por lo que si se desea combatir la anemia, es mejor optar por otras infusiones preparadas en esta tetera.