La revisión de un automóvil es un proceso estándar que varía poco de marca a marca, aunque en el manual del usuario en la guantera pueden encontrarse indicaciones específicas. Antes de emprender un viaje largo, como los que suelen hacer miles de españoles en Semana Santa, es crucial hacer un chequeo de ciertas partes del coche, como los líquidos del motor, las luces delanteras, el estado de los frenos, la presión de los neumáticos y otros aspectos importantes.
6LAS LUCES
Cuando te dispongas a salir de viaje, es crucial asegurarte de que todas las luces de tu coche estén en perfecto funcionamiento, sobre todo si vas a conducir de noche. Así que, al revisar las luces, no te limites a las luces principales como las altas y bajas, sino que también comprueba los faros halógenos, los faros traseros, las luces de freno, los intermitentes y hasta las luces del retrovisor.
Cada una de estas luces desempeña un papel importante en la seguridad durante la conducción, por lo que es fundamental que todas estén en buen estado y funcionando correctamente antes de emprender tu viaje.