La revisión de un automóvil es un proceso estándar que varía poco de marca a marca, aunque en el manual del usuario en la guantera pueden encontrarse indicaciones específicas. Antes de emprender un viaje largo, como los que suelen hacer miles de españoles en Semana Santa, es crucial hacer un chequeo de ciertas partes del coche, como los líquidos del motor, las luces delanteras, el estado de los frenos, la presión de los neumáticos y otros aspectos importantes.
3LAS ABRAZADERAS
También conviene revisar las abrazaderas y las tuberías que están conectadas al motor y al radiador. Este punto es realmente importante, ya que el estado de estas tuberías es clave. Deben estar limpias y sin señales de sulfatación, hinchazón o cualquier tipo de daño en los lados. Si notas algún síntoma de deterioro, como los mencionados, es señal de que podría haber una fuga de fluidos del motor o del radiador. En ese caso, es mejor llevar el coche al taller para hacer los cambios necesarios antes de emprender el viaje.
Como medida de precaución, especialmente en viajes largos, siempre es recomendable tener a mano una pimpina de agua o, preferiblemente, refrigerante.