¡Récord NFT! Descubre cómo un CryptoPunk se vendió por $16 millones y sacudió el mercado

Los token no fungibles (NFT) nunca pasan de moda ni dejan de ser una excelente forma de hacer negocios y la prueba de ello es CryptoPunk, una interesante y codiciada colección que logró vender una de sus fichas por la millonaria cifra de $16 millones. La finalización del invierno cripto puede que tenga mucho que ver con ello, pues en los últimos días se han visto precios elevados tanto de criptomonedas como de algunas colecciones de NFT.

El CryptoPunk es el segundo NFT mejor vendido en la historia de la colección y estableció un récord. Estamos hablando de la pieza #7804 de los nueve llamados AlienPunks, que a su vez forman parte de un total de 10.000 NFT. Antes de la venta de este ejemplar, ya había sido despachado el #3100 por casi $16 millones. Cabe destacar que el CryptoPunk más costoso de todos los tiempos sigue siendo el #5822.

¿Qué tiene de especial esta colección de NFT?

¿Qué tiene de especial esta colección de NFT?

Si a valor vamos, aunque ha generado cuantiosas ganancias a su creador, el NFT más costoso de la historia tuvo un precio de $91,8 millones y se tituló «The Merge», siendo su creador un artista llamado PAK. Comparándolo de esta forma, CryptoPunks pareciera no tener nada especial, sin embargo, se hizo famosa por ser una de las primeras colecciones de NFT en el mercado cripto.

Se caracteriza cada pieza por tener un personaje con rasgos únicos, todos pixelados y en colores extremadamente vivos. Hasta los momentos las piezas han sido vendidas por medio de casas de subastas internaciones; entre ella Sotheby’s y Christie’s. Gracias a las últimas mencionadas, Mark Cuban y Snoop Dogg, quien siempre ha mostrado su pasión por el mundo cripto, son propietarios de algunas de estas obras.

Éxito total: CryptoPunks es la colección NFT con mayor volumen comercial

Éxito total: CryptoPunks es la colección NFT con mayor volumen comercial

Las millonarias ventas de la pixelada colección logro posicionarla como los NFT con mayor volumen comercial. De acuerdo con Coingecko en solo 24 horas el volumen comercial ascendió a $18 millones. Este fenómeno coincidió justamente con la nueva alza del Bitcoin registrada la semana pasada, cuando tras un «potente invierno cripto», la criptomoneda rompió nuevamente su máximo histórico y alcanzó los $73.000. Otro token que siguió su ejemplo fue el Ether, que logró recuperarse notablemente tras más de dos años en un estancamiento de precios.

A pesar del éxito de la colección NFT, no se puede negar que el precio de cada cabeza pixelada se ubica en $180, un precio relativamente bajo que podría ascender en caso de seguir la misma racha alcista del mercado cripto.