El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento Warner Bros. Discovery acaba de anunciar los cambios que muy pronto afectarán a la famosa plataforma de streaming HBO Max.
Tras su lanzamiento el pasado mes de febrero en Latinoamérica y el Caribe, HBO Max prepara su llegada a territorios europeos bajo el nombre de Max y muchas novedades en su suscripción y catálogo. Ya se sabía que este cambio se daría durante los meses de primavera, pero no ha sido hasta hace pocos días cuando se ha podido conocer la fecha exacta: el 21 de mayo.
2¿Cuáles son las principales características de cada plan de Max?
Aunque de momento no se han dado a conocer los precios de las diferentes tarifas de Max, podemos hacer un cálculo aproximado si analizamos los precios actuales en Estados Unidos. Así, podemos predecir que el ‘Plan Básico con Anuncios’ costará unos 9 euros, el ‘Estándar’ algo más de 14 euros y el ‘Premium’ se elevaría hasta 18 euros.
Una vez hecho el cálculo de los posibles precios que Max tendrá en España, toca conocer qué novedades traerá consigo cada uno de sus planes. El ‘Plan Básico con Anuncios’ contará con un coste menor debido a que incluirá publicidad. Con este plan los usuarios podrán ver todos los contenidos, en resolución Full HD, hasta en dos dispositivos simultáneamente.
Con el ‘Plan Estándar’ disfrutaremos de hasta 30 descargas de contenidos disponibles para verlos sin conexión. También podrán verse en Full HD y en dos dispositivos simultáneamente.
Por último encontramos el ‘Plan Premium’, que promete darnos las mayores ventajas de la nueva plataforma de streaming. Con este plan el número de dispositivos para ver contenidos simultáneamente asciende a cuatro, todos ellos en Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos. En cuanto a las descargas para poder reproducir sin conexión, éstas llegarán hasta 100 (aunque no sin aplicar límites).
A estos tres planes de suscripción se les podrá añadir un suplemento llamado ‘Complemento Deportes’, cuyo precio aún se desconoce. Éste nos ofrecerá la cobertura de numerosos eventos deportivos en directo, con la limitación de que cada usuario deberá comprobar la disponibilidad de estos derechos en su país. El suplemento de deportes también podrá disfrutarse hasta en dos dispositivos simultáneamente.