Los métodos de blanqueamiento casero, como el uso de pastas de dientes con carbón activado o férulas con peróxido de hidrógeno, se utilizan para eliminar manchas y aclarar el tono de los dientes. Con el tiempo, el consumo de bebidas como vino, café, té o refrescos con colorantes puede provocar la aparición de manchas o un tono amarillento en los dientes. Estos métodos de blanqueamiento actúan eliminando estas manchas y ayudando a restaurar el color natural de los dientes, permitiendo así lucir una sonrisa más blanca y brillante.
7LA OCU ADVIERTE SOBRE ESTOS PRODUCTOS
Los productos blanqueadores con carbón activado suelen promocionarse como 100% naturales, veganos y libres de aditivos o químicos. Sin embargo, la realidad es que pueden ser muy abrasivos para los dientes. Un uso continuado de este tipo de productos podría eventualmente desgastar el esmalte dental a largo plazo y también podría provocar recesión de las encías y aumentar la sensibilidad dental.
La OCU ha señalado estos riesgos y también destacó que estos productos solo actúan sobre las manchas más superficiales del esmalte, lo que significa que pueden no ser efectivos para blanquear dientes que tienen manchas más profundas o problemas de decoloración interna.