Los métodos de blanqueamiento casero, como el uso de pastas de dientes con carbón activado o férulas con peróxido de hidrógeno, se utilizan para eliminar manchas y aclarar el tono de los dientes. Con el tiempo, el consumo de bebidas como vino, café, té o refrescos con colorantes puede provocar la aparición de manchas o un tono amarillento en los dientes. Estos métodos de blanqueamiento actúan eliminando estas manchas y ayudando a restaurar el color natural de los dientes, permitiendo así lucir una sonrisa más blanca y brillante.
5COMBINACIÓN DE TRATAMIENTOS
Lo mejor es llevar a cabo una combinación de blanqueamiento dental en clínica y tratamiento en casa durante un mes para obtener resultados visibles. Durante este proceso, el paciente debe usar diariamente un gel blanqueador específico en casa y asiste a una sesión en la clínica donde se utiliza una lámpara de luz azul fría. En esta sesión, la concentración de peróxido del gel se aumenta, alcanzando entre el 20% y el 37,5%.
La supervisión directa de un especialista durante la sesión en la clínica garantiza la seguridad del procedimiento, y se toman medidas para proteger las mucosas del paciente (como los labios y las encías) para evitar que entren en contacto con el gel blanqueador. Este enfoque combinado maximiza los resultados del blanqueamiento dental al aprovechar la potencia del tratamiento en clínica y la comodidad del tratamiento en casa.