Telecinco ha anunciado un nuevo cambio en la programación de uno de sus programas estrella, ‘Supervivientes’, debido al estreno de su nuevo concurso de prime time, ‘Mental Masters’. La cadena ha decidido reubicar la emisión de ‘Supervivientes’ para dar paso al estreno de su nuevo formato televisivo.
3Los datos de audiencia son optimistas
El panorama televisivo en España se encuentra en constante movimiento, y esta semana no ha sido la excepción. ‘Supervivientes: Tierra de nadie’, el popular programa de Telecinco, vuelve a su horario tradicional tras haber sido utilizado estratégicamente por Mediaset España para competir con el estreno de ‘¡Baila como puedas!’ en TVE.
El objetivo de esta movida estratégica era neutralizar al nuevo talent show de baile con famosos, y los resultados no han decepcionado a los directivos de la cadena. ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ ha cumplido su cometido, dejando tocado y hundido al programa de TVE al registrar un modesto 5,5% de cuota de pantalla en su segunda semana de emisión.
Ahora, el foco se desplaza hacia el próximo estreno en Telecinco: ‘Mental Masters’. Este nuevo concurso tratará de aprovecharse de la debilidad de su competencia para aterrizar con éxito en la cadena de Mediaset. Sin embargo, la batalla por la audiencia estará reñida, ya que ‘Hermanos’, otro programa de entretenimiento, también buscará cautivar al público en Antena 3.
Pero la incertidumbre no termina aquí. Se plantea la pregunta sobre qué programa ocupará el espacio del miércoles en la parrilla televisiva, ya que ‘La isla de las tentaciones’ concluirá su séptima temporada este 20 de marzo con la emisión del esperado reencuentro de las parejas ocho meses después de su inicio.
Una opción plausible es la emisión de un debate final con todos los protagonistas del reality, una estrategia que podría cubrir el período de Semana Santa, caracterizado por un menor consumo televisivo. Esto dejaría vía libre a partir de abril para la llegada de la nueva etapa de ‘Adivina qué hago’, con Santi Millán, otro de los platos fuertes de la cadena.