lunes, 25 noviembre 2024

Antonia recibirá una seria advertencia de don Cecilio en ‘La Moderna’

Seguimos un día más con ‘La Moderna’, analizando lo que está pasando en esta ficción ya considerada por muchos una de las mejores dentro su género. El salón de té más famoso de la televisión tiene mucho que ofrecer, desde las tramas más enrevesadas llenas de tragedia y misterio, hasta historias de amor llenas de dulzura.

Los últimos episodios han marcado el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda. De ahí que hayan sucedido cosas que han cambiado la vida de los protagonistas para siempre, mostrándonos que nadie está a salvo en esta cautivadora serie. Ofrecemos un pequeño avance de lo que va a ocurrir hoy en ‘La Moderna’.

2
Rosario es asesinada en la boda de Íñigo y Matilde

Hace algunos episodios de ‘La Moderna’, Emilio se llevó una gran sorpresa cuando la policía se presentó en su casa buscando a su hermano Raimundo, fugado de prisión. Finalmente, para ayudar a su hermano a salir del país, aceptó las condiciones de Bernabé y decidió robar en el Madrid Cabaret mientras se celebraba la boda de Matilde e Íñigo, huyendo justo después.

Respecto a la boda, las cosas no pudieron ir peor. Pablo, el hermano de Matilde, sufrió un accidente por el que no pudo viajar desde Jerez a Madrid, por lo que finalmente le pidió a Petro que fuera su padrino. Conchita se fue a Jerez para cuidar a Pablo, perdiéndose la boda en lo que al final resultó ser un golpe de suerte.

Rosario, la madre de Matilde, sí pudo viajar desde Galicia para acompañar a su hija en un día tan especial. Pero lo que debió ser un feliz acontecimiento, acabó en tragedia. Por petición de Carla, Aguirre envió un sicario que quiso disparar a Matilde. Justo en el último momento Íñigo se abalanzó sobre él, resultando gravemente herido.

Una de las balas alcanzó a Rosario, que murió casi al instante. “Decidle a Pablo que le quiero, que estoy muy orgullosa de los cuatro, os quiero”, fueron sus últimas palabras.

Íñigo tuvo que ser hospitalizado urgentemente. Debía ser operado por el doctor Aramburu, pues necesitaba que le sacara la bala del cuerpo lo antes posible. El problema eran sus altos honorarios, que Carla se ofreció a pagar. Pero Matilde rechazó esta ayuda económica debido a las continuas burlas de Carla, que no dejó de reírse de ella por tener un humilde sueldo de dependienta. No obstante, Carla al final tuvo que ayudar donando sangre a Íñigo, pues de lo contrario moriría.

Mientras tanto, en La Moderna don Fermín se ha mantenido al lado de Matilde y sus hermanas, tratando de consolarlas en estos momentos tan difíciles. Ahora se pregunta quién estará detrás del crimen, agravado por el asesinato del fotógrafo: alguien acabó con él para que no lo delatara.

Vimos cómo la policía seguía investigando, creyendo haber encontrado al verdadero asesino, pero por el momento no existen pistas que conduzcan a Carla o a Aguirre.

Además, en ‘La Moderna’, Luisa recibió una invitación de la pintora Maruja Mallo para conocerse en persona. La artista le dijo que podría conseguirle una plaza en la Real Academia Española de Roma, pero antes debía reunirse con el encargado de seleccionar estos puestos.

Por último, Íñigo fue operado por el doctor Aramburu con éxito. Ya está despierto y fuera de peligro.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -