lunes, 25 noviembre 2024

‘La Moderna’: Laurita rechaza su nuevo empleo en Sevilla para proteger a Inés

La segunda temporada de ‘La Moderna’ ha arrancado con unos episodios de lo más intensos. Tras la trágica boda de Matilde e Íñigo, todos están hundidos, sin comprender qué mente perversa puede estar detrás del crimen. Ya nada volverá a ser lo que era, especialmente para Matilde y sus hermanas.

Con el paso de los meses la ficción ha logrado consolidarse en las tardes de TVE, eso sí, a la sombra de su serie hermana, ‘La Promesa’. Ambas forman un dúo imparable que ha sabido conquistar al público y la crítica. Te contamos qué ha pasado en los últimos episodios y qué va a ocurrir esta tarde en ‘La Moderna’.

2
Baño de sangre en la boda de Matilde e Íñigo

Esta boda también serviría de distracción a Emilio para ayudar a su hermano Raimundo a salir del país, escapado de prisión y seguido por la policía. Durante la boda, ambos robaron en el Madrid Cabaret y huyeron, no sin ciertos remordimientos por parte de Emilio. Justo antes de que diera comienzo la ceremonia, Clarita le entregó a Luisa una carta que Emilio dejó para ella, dejándola completamente sorprendida.

Una ceremonia que estuvo accidentada desde el primer momento. Para empezar, Pablo, el hermano de Matilde, sufrió un accidente por el que no pudo viajar desde Jerez a Madrid, por lo que finalmente le pidió a Petro que fuera su padrino. Conchita se fue a Jerez para cuidar a Pablo, perdiéndose la boda en lo que al final resultó ser un golpe de suerte. Quién sí pudo viajar a la capital para acompañar a su hija en un día tan especial fue Rosario.

Pero Carla se guardaba un as en la manga para hundir esta ocasión tan señalada. Tras la propuesta que le hizo a Aguirre, este mandó un sicario para que asesinara a Matilde. En el último instante Íñigo se abalanzó sobre él, salvando a su prometida, con tan mala suerte que una de las balas alcanzó a Rosario. Segundos después, la mujer murió. “Decidle a Pablo que le quiero, que estoy muy orgullosa de los cuatro, os quiero”, fueron sus últimas palabras.

Íñigo resultó gravemente herido, teniendo que ser hospitalizado de inmediato. En anteriores episodios de ‘La Moderna’ vimos cómo debía ser operado por el doctor Aramburu para sacarle la bala del cuerpo. El problema eran sus altos honorarios, que la propia Carla se ofreció a pagar. Sin embargo, tras sufrir sus burlas, Matilde rechazó su ayuda económica. Finalmente Carla tuvo que donarle sangre a Íñigo, ya que su situación era crítica.

Como no podía ser de otra forma, Matilde y sus hermanas han quedado destrozadas por la muerte de su madre. Don Fermín, que quiere a la dependienta casi como si fuera su propia hija, ha estado tratando de consolarlas tras la tragedia. Además, se pregunta quién puede estar detrás del crimen. Quien fuera sabía lo que hacía, ya que poco después el fotógrafo de la boda también fue asesinado para que no pudiera delatar a nadie.

Ayer en ‘La Moderna’ la policía avanzó con su investigación, presentándole a Matilde sus sospechas sobre el supuesto asesino de su madre. Por el momento nadie sospecha de Aguirre ni de Carla. Además, Luisa recibió una invitación de la pintora Maruja Mallo para conocerse en persona, y Laurita decidió marcharse a trabajar a Sevilla.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -