sábado, 23 noviembre 2024

Bancofar y Banco Caminos lanzan la primera cuenta de ahorros de la fusionada CBNK

La cuenta de ahorros dirigida al público menor de 18 años incentiva la educación financiera desde las edades más tempranas con una remuneración de hasta el 3% TIN (2,785% TAE) hasta 20.000 euros. CBNK, la nueva entidad resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar, anuncia el lanzamiento de Mi primera cuenta CBNK, un producto diseñado para acompañar a las nuevas generaciones de sus colectivos esenciales en los primeros pasos hacia el ahorro.

CUENTA DE CBNK

Desde CBNK resaltan que, con este lanzamiento, la entidad busca incentivar el ahorro desde una edad temprana diferenciándose del resto del mercado con dos tramos de ahorro. Los primeros 5.000 euros de ahorro dispondrán de una remuneración del 2% TIN (2,018% TAE) y, a partir de esa cifra y hasta 20.000 euros depositados en la cuenta disfrutarán de una tasa de remuneración del 3% TIN (2,785% TAE para 20.000 euros), la más alta del mercado.

Ideada como una herramienta que pueda ser útil hasta la vida adulta, la cuenta permanecerá activa hasta que el titular alcance la mayoría de edad, con el objetivo de fomentar el ahorro a largo plazo.

Esta cuenta marca un hito en el sector bancario por su alta remuneración y reafirma el compromiso de CBNK con la formación temprana de sus colectivos esenciales, ya que muchos de sus clientes demandan planes de ahorro para las nuevas generaciones.

Abrir una cuenta de ahorros para un menor de edad proporciona una serie de beneficios importantes, tanto a corto como a largo plazo. Algunas de estas ventajas son: incentivar una educación financiera temprana mostrando la importancia del ahorro, desarrollar hábitos financieros saludables y crear una red de seguridad financiera para el futuro.

CBNK, la nueva entidad resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar, acaba de anunciar las nuevas condiciones de su Depósito Transparente.

El Depósito Transparente cuenta con un interés efectivo del 3,29% TAE y un TIN del 3,25%, sin importe máximo ni mínimo y puede ser contratado por clientes existentes y nuevos de Banco Caminos y Bancofar para ingresos realizados desde otras entidades.

Ya se puede contratar con un plazo de 6 meses y permite liquidaciones mensuales. Esta oferta es válida para contrataciones realizadas antes del 31 de marzo de 2024.

El Depósito Transparente de CBNK está dirigido a aquellas personas que buscan el camino más sencillo para rentabilizar sus ahorros. Este producto ofrece además una gran flexibilidad, permitiendo  a los usuarios elegir la cantidad que desean invertir, sin limitaciones de importe, adaptándose así a las necesidades y objetivos de cada cliente.

“Seguimos esforzándonos por desarrollar y ofrecer los mejores productos para ayudar a que nuestros clientes puedan hacer crecer sus ahorros. El Depósito Transparente es un producto interesante para cualquier cliente, por su sencillez y flexibilidad. El plazo a 6 meses ofrece condiciones con las que buscamos adaptarnos a los cambios del mercado y aprovechar nuevas

oportunidades que favorezcan a nuestros clientes y que les permite, en definitiva, sacar la máxima rentabildad a su dinero”, ha destacado Inmaculada Gómez Doblas, directora corporativa de negocio  en CBNK.

El producto es contratable a través de los canales habituales: Banca electrónica, red de oficinas y servicio de banca telefónica disponible de lunes a sábado.

mo parte de su estrategia de diferenciación y crecimiento, Grupo Caminos anuncia el lanzamiento de su nuevo nombre: CBNK. Bajo el lema, la banca para los colectivos esenciales, la marca ayudará a extender su propuesta de valor a otros sectores cuya labor se considera esencial para la sociedad, con foco en profesionales especializados en su área de conocimiento (ingeniería y salud).

El plan estratégico 2023-2026 de la entidad establece, como principal objetivo, continuar reforzando su propuesta de valor, basado en un modelo financiero claramente diferenciador para los sectores de la ingeniería y la salud. Como parte de esta estrategia, el grupo ha completado la fusión por absorción de Bancofar en Banco Caminos, las dos entidades bancarias del grupo. Desde la experiencia de más de cincuenta años aportando soluciones financieras a los ingenieros de caminos, canales y puertos y a los farmacéuticos, el banco plantea abrirse a otros profesionales relacionados con estos sectores.

La marca CBNK es un claro habilitador para conseguir una entidad más inclusiva en la que mayor número de colectivos esenciales puedan verse representados. Sus valores de crear una banca personal y cercana que pone en el centro a los profesionales artífices del progreso y bienestar social continúan vigentes. Para ello se ha creado un conjunto de marcas y submarcas que mantienen la esencia de la compañía. Así, el sector de la ingeniería se abordará desde CBNK Ingeniería, que convivirá con Banco Caminos.

cUENTA

 Por su parte, la industria sanitaria se planteará bajo CBNK Salud, que coexistirá con Bancofar. Para completar este ecosistema, las sociedades del grupo financiero vigentes también acogerán la nueva marca: CBNK Gestión de Activos, CBNK Pensiones y CBNK Mediación de Seguros. “Afrontamos importantes retos para los próximos años con un firme propósito de continuar siendo parte activa del desarrollo de los colectivos profesionales que influyen decididamente en el progreso de la sociedad.

“ La nueva marca nos abre las puertas a un ciclo de crecimiento en el que incorporaremos rápidamente nuevos productos y servicios a la vez que ampliamos nuestro modelo de negocio incorporando a nuevos profesionales”, ha destacado Enrique Serra, CEO de CBNK.

En este ejercicio de reflexión estratégica sobre la identidad corporativa a través de la marca la entidad ha contado con la colaboración de Future Brand, empresa enfocada en la transformación de los negocios a través de las marcas. En esta nueva etapa CBNK seguirá proyectando la singularidad de una entidad financiera enfocada en los colectivos que contribuyen a la sociedad desde el ejercicio de su profesión, siempre “En la esencia de lo que importa”, como nuevo concepto de identidad del grupo”.


- Publicidad -