Danone mantiene su apuesta por el talento interno con el nombramiento de Irene Boj como directora general de la división de Nutrición Especializada para España. Irene asume este nuevo rol tras más de 20 años de experiencia en la compañía liderando diversas posiciones en diferentes entornos.
Irene Boj toma el relevo de Patricia Oliva, que recientemente ha sido nombrada Head of Global Category en Danone SVP Plant-Based. Estos nombramientos refuerzan el propósito de la compañía de apostar por el conocimiento interno y el talento femenino en sus puestos de liderazgo.
Irene Boj pasa a estar al frente de una división clave para Danone, como es Nutricia, que se ha convertido en la primera división BCorp en el sector de la nutrición especializada, lo que implica el cumplimiento de los más altos estándares de compromiso social, transparencia, respeto medioambiental y responsabilidad. El objetivo de Nutricia es acompañar a las personas durante todas las etapas de la vida: en la infancia, en la etapa adulta, en la vejez, cubriendo sus necesidades nutricionales específicas en cada momento, en situación de salud o enfermedad, donde el apoyo nutricional es clave. Para ello, cuenta con un portfolio de más de 270 soluciones nutricionales.
Irene Boj, figura clave para potenciar la división de Nutrición Especializada
Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Irene inició su carrera profesional ligada a funciones financieras, pasando a formar parte de Danone en 2002 como líder del equipo financiero de SAP para el Sur de Europa.
Durante los 22 años de carrera dentro de la compañía, ha ocupado diferentes posiciones para distintos negocios en cinco países, lo que le ha dotado de un gran conocimiento y expertise. En 2015 se convirtió en la directora financiera de Danone en Brasil. Tres años después, se unió al equipo europeo y asumió la dirección financiera para Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Irlanda y, más tarde, en esa misma sede, fue directora financiera de la división de Alpro.
Desde el 2022, ha ocupado la posición de vicepresidenta financiera de Iberia, un cargo en el que ha mostrado un excelente desempeño, aportando su experiencia internacional y el conocimiento de las marcas para impulsar la estrategia de negocio de Danone. Ahora, aspira a contribuir al desarrollo de una división clave, que desde hace más de 125 años apuesta por la investigación y la innovación, y que en la actualidad presenta un gran potencial de crecimiento.
“Es un privilegio asumir mis nuevas responsabilidades, y lo hago con gran entusiasmo, en un momento clave para esta división, que se ha convertido en el negocio con más posibilidades de transformación y crecimiento en Danone. Así, nos encontramos ante un futuro prometedor en un área con una misión que traspasa el propio negocio, con un gran impacto en las personas. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidad”, comenta Irene Boj. “En Danone he encontrado a un equipo de altísimo nivel profesional y humano, con una cultura del compromiso y la pasión por su trabajo muy arraigada en su día a día, lo que sin duda contribuirá a ello”, añade.