GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy la nueva función directiva y el nombramiento de Nizar Trigui como Director de Tecnología (CTO) para acelerar aún más el liderazgo tecnológico de GXO en el sector y aprovechar la creciente demanda mundial de soluciones avanzadas de almacenamiento.
El CTO, que reporta al Consejero Delegado Malcolm Wilson, es responsable de la función tecnológica global de GXO y trabaja con los líderes de innovación de la empresa para hacer de la tecnología punta una parte integral del futuro crecimiento de GXO.
«Esta nueva función tecnológica global materializa nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes la ventaja competitiva de vanguardia que necesitan para superar las expectativas de sus clientes y aumentar su cuota de mercado», ha declarado Malcolm Wilson, Consejero Delegado de GXO. «Nizar es más que un experto en tecnología: es un verdadero líder con un historial de creación de organizaciones impulsadas por la tecnología. Aportará inmediatamente valor añadido con su amplia experiencia en tecnología y liderazgo a nuestras operaciones altamente automatizadas y elevará el nivel de nuestros futuros planes de despliegue tecnológico para clientes de primera línea de todo el mundo.
Recientemente, Trigui ha ocupado el cargo de director ejecutivo de Bridgestone Mobility Solutions y ha sido responsable del crecimiento del negocio de soluciones de grupo en casi un 10% anual. Trigui se incorporó a Bridgestone en 2017 como Director de Tecnología para América, donde introdujo varias tecnologías pioneras en el sector y revitalizó la cartera de productos para recuperar el liderazgo del mercado y mejorar el poder de fijación de precios. Anteriormente, fue Director de Tecnología de Dura Automotive Systems, donde dirigió la estrategia corporativa de productos, la cartera tecnológica y el desarrollo global de productos. Comenzó su carrera en Ford Motor Company, donde ocupó puestos en planificación de productos, desarrollo de productos y gestión de programas.
El nombramiento de Trigui es con efecto inmediato y su base estará en Greenwich (Connecticut), Estados Unidos.
GXO es uno de los proveedores de soluciones de almacenaje más grandes y tecnológicamente más avanzados del mundo. La empresa aprovecha su escala y experiencia para impulsar la eficiencia de las empresas que buscan externalizar uno de sus requisitos más importantes y complejos: una logística verdaderamente perfecta.