El pasado jueves 7 de marzo tuvo lugar el estreno de la nueva edición de ‘Supervivientes’, el reality más exitoso de Telecinco y una de sus apuestas más potentes de cara a esta temporada. Con Jorge Javier Vázquez a la cabeza y una enorme expectación, diecisiete nuevos concursantes pusieron rumbo a Honduras para enfrentarse a esta aventura.
Una aventura que, como ya sabemos, puede causar verdaderos estragos en la salud y el aspecto de sus concursantes. Lo hemos visto en anteriores ediciones y lo volveremos a ver en esta. Recientemente el programa ha dado a conocer el peso de los actuales supervivientes para que, en el futuro, podamos comprobar con cifras el cambio al que van a someterse.
3Los cambios de peso más radicales de ‘Supervivientes’

A lo largo de sus muchas ediciones, hemos podido ver cómo el concurso causaba estragos en el aspecto de los supervivientes. Sin embargo, algunos han sido más llamativos que otros, pues en ocasiones la pérdida de peso les ha llevado a parecer personas completamente diferentes e incluso a despertar la preocupación de la organización.
Uno de los que presentaron un mayor cambio fue el cantante Francisco, que participó en ‘Supervivientes 2018’. Además de los conflictos que protagonizó con sus compañeros, llegó a adelgazar 25 kilos en su paso por la isla. Se mantuvo en el concurso durante más de un mes, tiempo suficiente para perder este peso.
Otro buen ejemplo es el del mediático peluquero Juan Miguel Martínez, que participó en la edición de 2017. El ex marido de Karina se apuntó a esta aventura con 61 años, después de participar en otros realities. En esta ocasión casi llegó a la final, quedándose a las puertas apenas dos semanas antes de su final. En todo este tiempo llegó a perder 30 kilos.
Es el mismo pesó que perdió Rafi Camino en ‘Supervivientes 2015’. Tras su paso por el concurso, llegando a quedar en cuarta posición, el torero quedó irreconocible. Aunque también hay que aclarar que él mismo confesó haber engordado previamente voluntariamente para «tener reservas”.
Hay que destacar el caso de Veruzhka Ramírez, la superviviente que llegó a engordar en su paso por la isla. Por aquel entonces el programa se emitía en Antena 3 bajo el nombre de ‘La isla de los famosos’, y nos sorprendió a todos cuando la organización comprobó que la venezolana robaba comida al equipo por la noche. Veruzhka ganó cuatro kilos, pasando a la historia por ser la única participante que ganó peso en lugar de perderlo.